Internacionales Maduro "no existe": el vergonzoso momento del mandatario al votar por la Constituyente "Vamos hacer el chequeo del carné de la patria, que quede registrado que yo vine a votar, y mi carné de la patria quedó marcado para toda la vida y que voté el día histórico de la constituyente el 30 de julio". Así habló el presidente de Venezuela , Nicolás Maduro , al momento de ejercer su voto en la Asamblea Constituyente esta mañana, apenas pasadas las 6 de la mañana, cuando abrieron las urnas. Así quedó grabado por la televisión estatal. Y también así protagonizó uno de los momentos más vergonzosos del día.
Al dejar registro con su carnet de la patria, el mismo que cobró protagonismo en los últimos días por ser destacado desde el oficialismo como el método de control de la sociedad para saber quiénes habían apoyado la propuesta chavista y quiénes no, quedó en evidencia que el documento entregado por el mandatario no era válido.
A continuación, todos los que están en la mira de las lentes, el presidente, su esposa Celia, la controladora del carnet, hacen como si nada y continúan con la actuación pese al caluroso momento que acaban de vivir.
Este no fue el único desmanejo que se vio en las primeras horas de la votación. Desde el gobierno habían confirmado que el mandatario concurriría a las urnas a las 23, por lo que los periodistas aguardaban esa hora. Sin embargo, Maduro fue a votar a las 6 de la mañana y esquivó así el tumulto.
El mandatario impulsa la Constituyente para cambiar la Constitución e incluir, según su propio discurso, varias políticas sociales a la carta magna para asegurar la paz en Venezuela . Desde la oposición, que lidera marchas en las calles desde abril, advierten que la medida es parte de la estrategia de Maduro para eternizarse en el poder.
Fuente: La Nación
Domingo, 30 de julio de 2017
|