Brasil Tras las protestas, el presidente del Senado cortó la luz y suspendió la sesión
Una rebelión de las senadoras opositoras obligó a la suspensión de la sesión crucial, en la que se debe votar la reforma laboral, el mayor proyecto de flexibilización de las leyes del trabajo.
El proyecto es fundamental dentro del plan económico del presidente Michel Temer y también su aprobación le daría un respiro político al gobernante, sometido a una votación en la Cámara de Diputados que debe aceptar o rechazar una denuncia en su contra por corrupción, que puede apartarlo del cargo por 6 meses.
El inicio de la sesión para votar la reforma laboral estuvo marcado por una estrategia de dos senadoras del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffmann, Regina Souza y Fatima Bezerra, y la comunista Vanessa Grazionttin. Las tres ocuparon los sillones de la presidencia del Senado y le impidieron al titular del cuerpo, Eunicio Oliveira, un aliado de Temer, sentarse e iniciar la sesión.
El lunes por la noche, en la Avenida Paulista de San Pablo miles de personas protestaron contra la reforma laboral y este martes lo hicieron sindicatos en la ruta Anchieta, una de las conexiones claves de Brasil porque une a la capital paulista con el puerto de Santos, el más grande de América Latina.
Martes, 11 de julio de 2017
|