Internacionales Italia "no puede ser el único país que reciba inmigrantes", dijo ministro Italia no puede seguir siendo el único país que reciba inmigrantes que han sido rescatados en el Mediterráneo central, aseguró el ministro del Interior italiano, Marco Minniti, antes de entrevistarse este domingo con sus homólogos de Francia y Alemania. En entrevista con el diario "Il Messaggero", el ministro se hacía eco de la advertencia que su Gobierno lanzó a la Unión Europea recientemente cuando Roma aseguró que sus puertos no podían ser los únicos que acogiesen los inmigrantes rescatados a menos que esa carga no se repartiese entre los países del bloque.
"Si los únicos puertos donde los solicitantes de asilo son acogidos son los de Italia, hay algo que no está bien. Esa es la clave del asunto", dijo Minniti.
"Soy europeísta y me sentiría orgullos si al menos un barco en lugar de venir a Italia fuese a otro país europeo. No resolvería el problema, pero sería una señal extraordiaria", dijo.
Minniti también destacó la importancia de estabilizar Libia y asegurar sus fronteras, ya que el "97 por ciento" de inmigrantes parten desde las costas de esa nación norteafricana. Además se necesita mejorar el nivel de vida en África.
El ministro italiano del Interior debatirá la situación con sus colegas de Francia, Gerard Collomb y el de Alemania, Thomas de Maizière en una cena que tiene lugar en París, a la que también asistirá el comisario europeo de Inmigración, Dimitri Avramopoulos.
Según cifras oficiales, 83.400 personas han llegado a Italia en lo que va de año tras cruzar el Mediterráneo. Se trata de un 19 por ciento más en comparación con el mismo periodo del año pasado. Los inmigrantes proceden sobre todo de Nigeria, Bangladesh y Guinea.
Fuente: Télam
Domingo, 2 de julio de 2017
|