Resistencia - Chaco
Lunes 21 de Abril de 2025
 
 
Soceidad
Accidente en Mendoza: caratularon la causa como "homicidio culposo doblemente agravado"
Lo informó la fiscal Florencia de Diego y añadió que de comprobarse que no hay otra responsabilidad, no habría imputados en la causa, debido a que el chofer falleció.



La causa penal por el accidente en el que murieron 15 personas ocurrido ayer por la tarde en zona de Cuesta de los Terneros, a 30 kilómetros al sur de San Rafael, Mendoza, fue caratulada como "homicidio culposo doblemente agravado" y, en caso de comprobarse que no hay otra responsabilidad, no tendría ningún imputado debido a que el chofer falleció en el siniestro, informó hoy la fiscalía.

"Estamos investigando un homidicio culposo doblemente agravado por el deber de cuidado de quien viene al mando del rodado", indicó en una conferencia de prensa la fiscal Florencia De Diego y añadió que "de comprobarse que no hay otra responsabilidad no habría imputados debido a que el chofer que estaba a cargo en ese momento de la conducción, Jorge Damián Pinelli, se encuentra fallecido".


La fiscal confirmó oficialmente que "no hubo intervención de otro rodado, por lo que hemos podido constatar que el chofer perdió el control y se produjo el siniestro", a la vez que ratificó que "la ruta estaba en perfectas condiciones y, aunque estaba nublado, había buena visibilidad".


En referencia a la velocidad, De Diego confirmó que encontraron el tacómetro, aunque no brindó ninguna información sobre las pericias.

El micro, aunque había pasado la Verificación Técnica Vehícular, no se encontraba habilitado para el transporte de pasajeros, según informó hoy la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) y ratificó la fiscal, quien también confirmó que tanto el chofer fallecido, como su acompañante, tenían habilitado el registro.

La empresa dueña del micro pertenece a una mujer -cuya identidad fue reservada- que se encuentra viajando en estas horas rumbo a San Rafael para brindar declaración testimonial en la causa.

Por su parte, el juez de Instrucción Pablo Peñasco, sostuvo que "hubo demoras en dar la información oficial porque hubo que reconstruir la lista (de pasajeros); llegamos a 53 perfectamente identificados; lo mismo sucedió con las víctimas fatales, hay que tener mucha responsabilidad en la información que se brinda".

Durante la conferencia de prensa se ratificó que un avión Hércules partirá desde Buenos Aires rumbo a San Rafael hoy a las 15, y regresará con los cuerpos una vez finalizadas las autopsias.







Fuente: Clarín


Lunes, 26 de junio de 2017
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet