Resistencia - Chaco
Sábado 30 de Mayo de 2026
 
 
Sociedad
Conflicto docente: "Dejen de pagarle a ñoquis y la plata va a aparecer"
Miguel Díaz, de UDOCBA, pidió una nueva reunión a la gobernación bonaerense para resolver la diferencia salarial. Y afirmó: "hay una necesidad de carácter urgente que es volver a las clases". Scioli ofreció un aumento de 22,6% hasta diciembre





El secretario general de la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Ángel Díaz, se refirió por Radio 10 a la crítica situación por la falta de acuerdo sobre el incremento salarial para los maestros provinciales, que desencadenó una extensa huelga que mantiene paralizadas las clases en el distrito.

Díaz confió en que "que llame el gobernador y que cambie su postura" para continuar con las negociaciones y reconoció que "hay una necesidad de carácter urgente que es volver a las clases".

En este sentido, el dirigente gremial acusó a Daniel Scioli de gastar el erario público en pauta publicitaria y no destinarlo a los maestros. "Esto se resuelve con dinero. Hay dinero para algunas cosas y para otras no. Si hay una necesidad urgente que es volver a las clases, que aplique parte de ese presupuesto en donde tiene que aplicarlo", señaló. Y calificó al conflicto salarial como un problema "endémico" que hace que "la provincia se incendie todos los años".

"¿Saben el ahorro dónde tienen que buscarlo? En todos esos que no trabajan en la República Argentina, que hacen política y los vemos en marchas. Dejen de pagarles a los ñoquis y van a ver que la plata aparece", desafió.

Los docentes bonaerenses nucleados en el Frente Gremial, la UDOCBA y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) convocaron a huelgas que afectan el dictado de clases en escuelas públicas y privadas, en reclamo del pago de sueldos adeudados, reapertura de paritaria y mejora en la infraestructura escolar.

Los docentes bonaerenses se preparan para una nueva convocatoria del gobierno provincial en la cual reclamarán la revisión del aumento que lleva el cargo testigo a $3.553 en tres tramos a diciembre, mientras el gobernador Daniel Scioli aseguró que se trata del conflicto que más le "preocupa".

Scioli, junto a los ministros de Educación, Nora De Lucia, y de Trabajo, Oscar Cuartango, convino tras la reunión del miércoles con los docentes un encuentro para la semana próxima, con el objetivo de "seguir trabajando en temas de agenda", entre ellos la obra social IOMA, comedores escolares e infraestructura.

Los maestros valoraron la apertura del diálogo, pero ratificaron que rige un paro de 72 horas a partir del 8 de abril si no se revisa la suba del 22,6% en tres cuotas.

Fuentes sindicales dijeron a DyN que "es posible que el gobierno bonaerense reformule el aumento, que va totalmente al sueldo básico, pero acortando los plazos, y haciendo algún movimiento con la misma masa salarial de 14 mil millones de pesos de la suba para mejorar la cifra final".

El gobernador afirmó que el conflicto "es el que más me conmueve y me preocupa, uno piensa en los padres, los hijos y los docentes que quieren ejercer su vocación" y acotó que "la educación es un tema que se está discutiendo en países de América Latina".







Fuente; Infobae


Sábado, 30 de marzo de 2013
...

Volver

Crecen las chances de que el riesgo país baje a 300 puntos: las inversiones para anticiparse

Un contexto internacional más favorable permiten que Argentina muestre una mejora sustancial en sus indicadores financieros. Lo que viene

Súper RIGI: Milei quiere aprovechar el efecto Mundial 2026 pero aún no tiene los votos asegurados

El oficialismo apura el tratamiento del régimen de incentivos en Diputados, con la incertidumbre sobre el apoyo necesario para grandes inversiones

Alarma en bancos y billeteras: 5,3 millones de personas son morosas, récord en más de dos décadas

La consecuencia es que estos individuos dejan de ser "sujetos de crédito", limitando la posibilidad de que el financiamiento sea el motor de la actividad

Emprendedor prodigio: tiene apenas 16 años y es dueño de 2 locales de focaccia que son un éxito

El joven panadero apostó por recetas simples y redes sociales para transformar un pequeño comercio en un fenómeno. Prepara una apertura en el Barrio Chino

Ventas de autos se derrumbaron 25% y trajeron una sorpresa en el podio de los más patentados

Las ventas de 0km tuvieron una fuerte caída interanual en mayo. Sin embargo, hay sorpresas en el ranking de los más vendidos y es momento de oportunidades

¿Quién ganará el Mundial 2026?: Goldman Sachs reveló sus predicciones y la posición de Argentina

El banco inversor plicó su modelo estadístico para anticipar al campeón de la próxima copa del mundo. ¿Qué chances tiene la Scaloneta de retener el título?

"Todo vendido": marca china se quedó sin stock de autos, tiene lista de espera y es éxito total

El inesperado fenómeno de ventas dejó a clientes en lista de espera mientras la firma busca acelerar la llegada de nuevos vehículos eléctricos

Qué dijo Claudio Zuchovicki sobre el rumbo económico, el dólar e inversiones en Argentina

La perspectiva de desarrollo basada en inversiones a largo plazo toma fuerza en sectores estratégicos, desplazando al circuito financiero tradicional

Gremio denuncia que Banco Supervielle cierra sucursales y despide empleados "intachables"

Sindicatos rechazan la automatización en entidades financieras tras recientes cesantías y retiros, mientras crecen los reclamos laborales

Se viene la desregulación inmobiliaria en junio: puntos más polémicos que ponen en alerta al sector

El proyecto llegará al Congreso en junio. Colegios inmobiliarios advierten riesgos y recuerdan que el 95% opera con matriculados hoy en Argentina.

Precio del dólar que pactan inversores para el segundo semestre: ¿sacudón o más paz cambiaria?

Con el ingreso de divisas de la energía y el agro, el BCRA logra sostener el dólar mayorista en $1.412, abriendo el debate por la pérdida de competitividad

Advertencia del FMI sobre reforma laboral: mal aplicada puede provocar una fuerte caída del empleo

El FMI reconoció que todas las metas de la reforma laboral son imprescindibles y se puede crear empleo, pero advirtió que también puede destruirlo

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet