|
|
Santa Fe Apuntan contra el gobernador Bonfatti por el aumento del delito El diputado Agustín Rossi aseguró que el gobierno provincial "perdió el control de la seguridad pública". Desde el macrismo, reclamaron que se avance en una amplia convocatoria para enfrentar el problema.
La inseguridad y la corrupción policial parecen haberse convertido en el talón de Aquiles del gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti.
El titular de la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, se mostró preocupado por la situación y aseguró que el gobierno santafesino "perdió el control" de la provincia.
"La sensación es que el gobierno de Santa Fe ha perdido el control de la seguridad pública. El crecimiento del delito narco es un hecho incontrastable" señaló el ex candidato a gobernador provincial y disparó: "Durante la gestión de (Hermes) Binner creció el delito narco en Santa Fe ".
En declaraciones radiales Rossi evaluó que "en 2010 se hizo una mala interpretación del crecimiento de los homicidios" y en ese sentido señaló que la administración provincial "subestimó los datos y dio una versión naif del ajuste de cuentas".
En la misma línea se pronunció el principal referente del PRO en Santa Fe. El cómico Miguel Del Sel reclamó al gobierno de Bonfatti que convoque de manera urgente a las fuerzas políticas y sociales a fin de "conformar una mesa de trabajo que genere decisiones contra la inseguridad".
A través de un comunicado dado a conocer este martes, el dirigente macrista aseguró que "la situación de la provincia es muy grave y no hay tiempo para las disputas políticas. Esto no se trata de un partido de fútbol, se trata de inseguridad y de droga".
También sumó sus críticas el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, quien señaló que la suspensión del clásico rosarino de fútbol "pone en evidencia la incapacidad del gobierno provincial para resolver la inseguridad que atraviesa Santa Fe.
"Ya no podemos hablar de ingenuidad y desconocimiento, la situación de inseguridad tiene intereses mucho más profundos que ya están enquistados en algún sector del gobierno provincial", señaló Ramos, en el marco de una visita del vicepresidente, Amado Boudou, a la localidad santafesina de Ceres.
"Si no pueden garantizar una cuestión mínima como es un partido de fútbol, es imposible creer que estén en condiciones de solucionar las grandes problemáticas de inseguridad que vivimos los santafesinos" concluyó Ramos.
Por su parte la diputada socialista Alicia Ciciliani salió en defensa del gobernador santafesino y aseguró que las críticas responden a una estrategia electoral. "Rossi pretende responsabilizar a gobiernos opositores sobre la violencia y sobre la inseguridad que está asolando a todo el país, en todas las grandes ciudades" y resaltó que "la solución viene de trabajar en forma conjunta con los distintos niveles del Estado".
"La estrategia electoral está a la vista: desarticular cualquier gobierno que esté en la oposición, lo vemos con toda claridad", concluyó Ciciliani.
Luego del crimen de tres jóvenes militantes sociales hace poco más de un año a manos de una banda de narcos que los confundieron con integrantes de un grupo rival, y tras el escándalo en la policía provincial por sus vínculos con el narcotráfico, quedaron en evidencia los graves problemas que enfrenta el Ejecutivo provincial.
Los enfrentamientos días atrás entre barras de Newell's y la policía provincial obligó al ministerio de Seguridad santafesino a suspender el encuentro y sumaron un nuevo capítulo a la difícil situación que atraviesa la ciudad de Rosario principalmente.
Fuente: Minuto Uno
Martes, 22 de enero de 2013
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|
|
|