Política Liberaron a los detenidos por los piedrazos a Macri  Se trata de tres hombres y cuatro mujeres, a quienes la Policía de Neuquén relacionó con el gremio ATE. Las siete personas que estaban demoradas por el ataque a la camioneta que transportó al presidente Macri en Villa Traful, Neuquén, fueron puestas en libertad, aunque continúa la investigación para determinar su grado de participación en los hechos.
Se trata de cuatro mujeres y tres hombres a los que se sindica como miembros de ATE en el sur de la provincia de Neuquén.
La detención de estas siete personas ocurrió durante un allanamiento a una cabaña en Villa Traful.
Las piedras que se le arrojaron a la camioneta Sprinter que transportó al mandatario terminó con uno de sus vidrios rotos.
Además, los policías que participaron del operativo secuestraron un Peugeot 2008 negro y un VW Gol Power verde. También se decomisaron mochilas, pancartas y distintivos con la insignia de ATE.
En tanto, el dirigente de ATE Carlos Quintriqueo afirmó en diálogo con radio Continental: "Nosotros no pudimos identificar quiénes fueron los agresores de la camioneta del presidente. Mantenemos firme nuestra postura respecto al reclamo que realizamos en la protesta pero condenamos cualquier tipo de violencia. No nos vamos a hacer cargo de esos piedrazos. Queremos que se esclarezca esta situación, así como le pedimos al fiscal de la investigación quién dio la orden de la represión a los 40 compañeros que protestaron".
Fuente: INFOnews
Jueves, 29 de diciembre de 2016
|