Resistencia - Chaco
Domingo 18 de Mayo de 2025
 
 
Judiciales
Milagro Sala fue condenada a tres años de prisión en suspenso

También deberá hacer trabajo comunitario.


El Tribunal Oral Federal de Jujuy condenó a Milagro Sala a tres años de prisión en suspenso por daño agravado en calidad de instigadora en la causa por la agresión contra el actual gobernador, Gerardo Morales.

En tanto, la dirigente piquetera fue absuelta de la acusación por amenazas, ya que el tribunal Oral Federal de Jujuy consideró que ese delito había prescripto.

La pena impuesta a la jefa de la organización Tupac Amaru es la misma que había pedido la Fiscalía, aunque la condenaron por un solo de los dos delitos por los que había sido procesada. La querella, en tanto, había solicitado 8 años de prisión efectiva.

Junto a Sala fueron condenados como autores materiales de la agresión los dirigentes Graciela López y Ramón Salvatierra, a 3 y 2 años de prisión en suspenso, respectivamente.

Los magistrados también ordenaron que los tres condenados realicen tres horas de trabajo comunitario semanal en Cáritas. También mandó a secuestrar, una vez que haya sentencia firme, un vehículo Fiat, que pertenece a Sala.

En el inicio de la audiencia, el tribunal le dio la oportunidad a los imputados de pronunciarse por última vez. "Siento mucho dolor interno por la injusticia que estamos viviendo, porque no robamos nada, hemos trabajado y dignificado a miles de compañeros. Ese fue nuestro pecado", se lamentó Sala. "Dignificar a los que menos tienen me significó estar sentada en este sillón", insistió.

Minutos antes, López había apuntado: "En el juicio quedó muy en claro el revanchismo político hacia las organizaciones sociales de un sector del poder político que es el primer responsable de la crisis de 2001. Hoy se criminaliza la protesta".

El juicio en el que hoy fue condenada Sala fue iniciado a partir de una denuncia que le hizo Morales por ser la supuesta instigadora del "escrache" que sufrió en octubre de 2009, cuando le tiraron huevos durante una actividad en el Consejo Superior de Ciencias Económicas. Un testigo no presencial aseguró que durante una reunión, la dirigente dio la orden de atacar al entonces senador nacional.


Fuente: Infobae


Miércoles, 28 de diciembre de 2016
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet