Política Diego Bossio denunció "incesantes presiones" empresarias para frenar un proyecto de alimentación saludable  El diputado por Bloque Justicialista Diego Bossio denunció hoy que "hay incesantes presiones de grupos empresarios para frenar la iniciativa" que presentó para promover la "Alimentación Saludable" con el control "sistemático y riguroso" de productos considerados nocivos para la salud de niños y jóvenes.
Bossio manifestó su rechazo a "intereses mezquinos que atentan contra la calidad de vida y salud de nuestros hijos" y a "los lobbies que anteponen el interés económico de algunos sectores empresarios por sobre el futuro, la salud y la calidad de vida" de la población más joven.
En el proyecto presentado a principio de año el diputado propone regular el consumo de azúcar y de endulzantes industrializados como el jarabe de maíz de alta fructuosa, glucosa, sacarosa, melaza o dextrosa que aparecen en alimentos y bebidas que, estimó, son "de escaso valor nutricional".
Bossio aseguró en un comunicado que la iniciativa "está en línea con los avances que se producen en países como España, Reino Unido, Chile y en Europa en general". Asimismo, explicó que en Argentina el 10,4 por ciento de los niños y niñas de entre 6 meses y 6 años presenta obesidad y el 31,5 tiene peso excesivo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
A su vez, indicó que la enfermedad también afecta a los adultos, ya que casi 4 de cada 10 personas mayores de 18 años presentan sobrepeso y 2 de cada 10 argentinos padecen obesidad.
"La falta absoluta de información y el ocultamiento de datos mediante costosas campañas publicitarias tienen graves consecuencias en la salud de la población, especialmente entre los más chicos", marcó Bossio, y denunció la existencia de "muchas reacciones egoístas, que sólo persiguen un fin económico" destinadas a frenar su propuesta.
Fuente: Infobae
Viernes, 16 de diciembre de 2016
|