Resistencia - Chaco
Sábado 19 de Abril de 2025
 
 
Sociedad
Por primera vez hay más solteros que casados en el país
Cada día hay menos personas que apuestan a los papeles para validar su amor. Este cambio social surge de los últimos datos del Censo 2010.




Por primera vez hay más solteros que casados en la Argentina: según los datos del Censo 2010, cada vez hay menos personas que apuestan a los papeles para validar su amor. Sin embargo, muchos apuestan a la pareja sin pasar por el registro civil.
Son 15,6 millones de solteros (los que jamás pasaron por el Registro Civil) contra 14,5 millones de casados en todas sus variantes (separados, viudos, divorciados), casi cuatro por ciento más, informa este domingo el diario Clarín.
Los argentinos se casan menos, es cierto, pero lo que el Censo 2010 también mostró es que se esquiva el registro civil, no la pareja. En 2001, las "uniones convivenciales" representaban el 11,5 por ciento de la población mayor de 14 años. Nueve años después, son el 18 por ciento.
"Desde hace más de dos décadas se está modificando la forma de vivir en pareja, cambia el modo en que las personas entran en uniones conyugales. Este cambio en la vía de entrada a la pareja, que se establece sin constituir matrimonio, modifica también el tipo de familia. Se estima que las familias consensuales son más inestables", señala Mabel Ariño, docente de Demografía Social de la UBA.
Victoria Mazzeo, jefa del Departamento Análisis Demográfico de la Ciudad de Buenos Aires e Investigadora del Instituto Gino Germani, aporta otro dato: entre los censos 2001 y 2010 aumentaron 79,8% los solteros en uniones consensuales.
"La opción de convivir en pareja mantiene su vigencia, pero lo que cambian son las formas de establecerla: se prefiere la unión consensual, en algunos casos como período de prueba antes de optar por el matrimonio, en otros como consensualidad permanente", resalta Mazzeo.
En tanto, el último censo también da cuenta de que los argentinos no sólo se casan menos, sino que quienes deciden pasar por el registro civil lo hacen más tarde que hace una década: en 2001 el 19,5% se había casado antes de los 35 años, mientras que ahora ese porcentaje bajó al 13,2%.






Fuente: Minuto Uno


Domingo, 25 de noviembre de 2012
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet