Policiales Hoy se conocerá la sentencia por el homicidio del ex gobernador Soria La justicia determinará este martes qué sucederá con el caso de Susana Freydoz, la viuda acusada de "homicidio calificado por el vínculo agravado por el uso de arma". Mientras la defensa pide inimputabilidad, la fiscalía espera se la condene a prisión perpetua.
La Justicia de General Roca dará a conocer este martes su veredicto por el juicio contra Susana Freydoz como presunta autora por el homicidio del ex gobernador de Río Negro, Carlos Soria.
La fiscalía pide que se condene a prisión perpetua a la viuda, por el delito de "homicidio calificado por el vínculo agravado por el uso de arma".
En tanto, la defensa pidió que se la declare inimputable o que, en su defecto, sea condenada por homicidio culposo o guiado por la emoción violenta, lo que le implicaría una pena de hasta 10 años de prisión.
La muerte del ex gobernador sucedió el pasado 1 de enero luego de los festejos de fin de año, aproximadamente a las cuatro de la mañana.
Según se cree, Susana Freydoz le habría disparado en la cara a su ex parido con un revolver calibre 38 en la habitación de la chacra familiar, en Paso Córdoba, en las afueras de General Roca.
La fiscal de Cámara, Laura Pérez, consideró que la viuda actuó como consecuencia de las regulares peleas que tenía con su marido, producto de una relación desgastada, en las que regularmente había mucha violencia verbal.
Asimismo, acusó celos obsesivos y desconfianza por parte de la acusada hacia su marido, posiblemente producto de algún hecho, o sospecha, de infidelidad.
Por su parte, la defensa apoya su pedido de inimputabilidad en el perito psiquiátrico oficial, Ricardo Risso, quien aseguró que la mujer estaba bajo “emoción violenta” cuando ingresó a la habitación para suicidarse y le dijo al marido "vas a hacer que me mate", tras lo cual cambió el curso de la acción y lo asesinó.
Además, el psiquiatra Carlos Cornaglia, perito de parte, aseguró que Freydoz padecía trastornos mentales como obsesión paranoica, psicosis y esquizofrenia entre otros, a lo que sumó la intoxicación por el consumo excesivo de alcohol y psicofármacos durante los festejos de ese día.
Fuente: Diario Norte
Martes, 20 de noviembre de 2012
|