Resistencia - Chaco
Miércoles 1 de Julio de 2026
 
 
Nacional
Por primera vez, YPF vale menos de u$s4.000 millones para el mercado
A siete meses de la estatización de la tenencia en mano extranjera y a cuatro del anuncio del mega plan de inversiones, la petrolera no logra atraer a los inversores. Con la baja al mínimo histórico de u$s10,03, la capitalización bursátil cayó a $s3.925 millones




El valor de u$s10,03 por acción representa una baja de 1,2% en el día, acumulando una pérdida de casi 71% desde enero.

En la Bolsa de Buenos Aires los papeles de YPF perdieron 1,3%, a a $70,30, luego de la aparición de masivas órdenes de ventas sobre el cierre de la jornada bursátil.

Mientras que en la plaza de Nueva York siguen operando entre 10,05 y 10,07 dólares por accíón.

Los papeles de la petrolera cerraron ayer en u$s10,15 por acción en la plaza de Nueva York y $73,40 en la Bolsa de Buenos Aires.

El anterior mínimo se anotó el 8 de noviembre de 2002, cuando todavía la economía se encontraba en medio de una fuerte depresión, por la devaluación, default y pesificación asimétrica entre créditos y depósitos bancarios.

Un año antes, previamente a la confiscación de las acciones en poder de Repsol, el valor de la empresa era de más de u$s13.500 millones.

El pico poscrisis de 2008 fue de u$s16.800 millones y el máximo histórico lo tocó en 2005 con una valuación en Bolsa de u$s28.000 millones.

La acción de YPF se situó en u$s41,47 el 26 de enero de este año, pero, a partir de los rumores de reestatización de la compañía, que se concretaron en abril, el papel comenzó a desvalorizarse en forma pronunciada.

El precio máximo de la compañía, según la cotización de las acciones en Bolsa, fue de u$s28 mil millones, el 28 de septiembre de 2005, después del canje de deuda durante el gobierno de Néstor Kirchner. Entonces, YPF continuaba bajo el control de la española Repsol.

El 18 de marzo de 2005 se anunció el alcance de la reestructuración y el 10 de junio de ese año la Argentina liquidó el canje: técnicamente fue la salida del default, que el mercado celebró con un rally alcista.

El precio máximo posterior a la crisis de 2008 fue de u$s16.800 millones el 26 de enero de 2012. Cuando comenzaron los fuertes rumores sobre una reestatización de la empresa, en el primer trimestre del año, las acciones empezaron a recortar su valor en forma abrupta.

El 16 de abril de 2012, cuando la presidente Cristina Kirhcner anunció la reestatización del 51% de las acciones, en manos de Repsol, la compañía tenía un valor de u$s7.900 millones (precio de la acción: u$s19,50 en Nueva York). Al 1° de noviembre de este año, la empresa está valuada en apenas u$s4.400 millones de dólares.




Fuente:Infobae


Miércoles, 14 de noviembre de 2012
...

Volver

Milei reunió a legisladores y les confirmó que avanzará con la reforma de la Carta Orgánica del BCRA

Avisó que Sturzenegger y Caputo trabajan en el proyecto. Fue en el cónclave con toda la tropa libertaria. Junto a Karina, marcó otros tres temas centrales

Fin de la era Adorni, imagen de Milei y reelección en riesgo: los datos que miran grandes inversores

El foco de la City porteña está puesto en la evolución de los indicadores financieros mientras se redefine el rumbo político nacional

El nuevo reparto de poder tras ascenso de Santilli y la dura pulseada entre Bullrich y Karina Milei

Una disputa sin tregua sacude al oficialismo tras el freno a una sesión clave; se tensiona la agenda legislativa y crecen las internas

9 de los 10 autos eléctricos más vendidos en Argentina son chinos

La llegada de los autos 100% eléctricos, más baratos, cambió la realidad del mercado. Las ventas y el posicionamiento de los asiáticos no para de crecer

Sorpresas en el ranking de 10 autos más vendidos, en un mes en el que el mercado se derrumbó 13%

En junio hubo otra fuerte baja en las ventas de 0km comparado con el mismo mes del año anterior. Las proyecciones para fin de año son más alentadoras

El mes cierra con bonos al alza y acciones con altibajos: qué inversiones recomiendan en julio

El principal índice de las acciones de empresas líderes, el Merval, concluyó el mes neutro, con resultados muy dispersos. Qué pasó y recomendaciones

Caputo avisa: las 5 fuentes de dólares para asegurar la paz cambiaria y la reactivación

Se trata de la apuesta más contundente de la administración Milei para estabilizar y ganar la reelección en 2027. Exportaciones e inversiones directas

Marca argentina de calzado viral colapsó y cayó en concurso con deudas millonarias

Con ventas en picada y deudas que superan los $461 millones, la compañía atribuye la crisis a la baja demanda, costos altos y presión importadora

Los grandes empresarios ya hacen sus cuentas para 2027: qué dólar, inflación y salarios prevén

Mientras el Gobierno busca consolidar la desinflación y sostener el crecimiento, las principales empresas comenzaron a elaborar sus presupuestos para 2027.

Dólar bajo presión: operaciones de Caputo dan pistas sobre hasta qué precio lo dejará subir

Los analistas identifican operaciones que adjudican al Gobierno y que darían señales sobre la cotización máxima que buscaría para el dólar

Mientras negocia la venta de seis plantas, emblema de los lácteos recortó casi 740 empleos

Las cesantías se dan en el marco de un proceso judicial que promueve el traspaso de los activos y la marca de la compañía. Reclamo de acreedores

El plazo fijo recibe otro nocaut del dólar y los bancos chicos ahora son los que más pagan

Aumenta la distancia entre bancos pequeños y grandes para depositantes: los intereses de los menores seducen más por el derrumbe de rendimientos

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet