Resistencia - Chaco
Martes 6 de Mayo de 2025
 
 
Economía
Para el FMI, en 2017 en Argentina seguirá la recesión y habrá inflación alta
El organismo internacional de crédito emitió un documento en el que prevé una inflación del 23,2% para 2016, cuando el Gobierno la había estimado en 17%. Además, según el Fondo la desocupación será del 9,2% en 2016, para bajar luego a 8,5% en 2017.
El Fondo Monetario Internacional ratificó su apoyo a las políticas implementadas por la Argentina, pero estimó que la recesión este año será más profunda que lo inicialmente previsto. El organismo es optimista con relación al futuro, pero prevé una inflación del 23,2%, por encima del 17% fijado como techo por las metas del Banco Central para 2016.

Según señala en el informe Perspectivas Económicas Mundiales, dado a conocer en Washington, "Argentina ha comenzado una importante y muy necesaria transición hacia un marco de política económica más consistente y sostenible".

El documento afirma que este proceso resultó más costoso que lo estimado a comienzos de año y, consecuentemente, corrigió la previsión de caída de la actividad económica: ahora se estima un retroceso de 1,8%, contra una caída de 1% que preveía en el informe de abril pasado.

En la conferencia de prensa que brindaron los directivos del FMI ayer en ocasión de la presentación del Panorama Económico, Ambito Financiero preguntó específicamente respecto de la inflación. Oya Celasun, jefa de división del WEO en el Departamento de Investigación, respondió: "Para la Argentina, lo que esperamos para diciembre de 2016 es una tasa de inflación del 40%, y para fines de 2017 disminuye a casi el 20%. Por lo que proyectamos una muy importante declinación de la inflación", enfatizó la funcionaria.

En el mundo tendrá un crecimiento "mediocre" del 3,1% en 2016, recuperándose a un 3,4% y obedece a desaceleración en Estados Unidos y en Gran Bretaña, como consecuencia del "Brexit".

Fuente: Minutouno


Miércoles, 5 de octubre de 2016
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet