Política Oyarbide declara de nuevo en la causa contra Angelici  El fiscal federal Federico Delgado pidió hoy que el ex juez vuelva a declarar como testigo en la causa en la que se investiga al presidente de Boca Juniors por presunto tráfico de influencias en el ámbito judicial.
El fiscal federal Federico Delgado pidió hoy que el ex juez federal Norberto Oyarbide vuelva a declarar como testigo en la causa en la que se investiga al presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, por presunto tráfico de influencias en el ámbito judicial.
Se trata de la denuncia de la diputada oficialista Elisa Carrio en contra de Angelici, a quien acusó de ser el principal operador gubernamental ante la justicia federal.
Delgado, que ya pidió la citación a indagatoria de Angelici, requirió al juez federal Sebastián Casanello que cite al ya jubilado juez Oyarbide para que preste testimonio.
"Era una sutil, espléndida y descarada extorsión"
Lo hizo luego de que días atrás éste dijera en un reportaje al diario La Nación que había recibido "visitas inesperadas" en su despacho de los tribunales de Comodoro Py 2002.
"Venían señores que me decían ´nosotros tenemos varios juicios políticos en contra de su persona en el Consejo de la Magistratura y los estamos analizando´. Era una sutil, espléndida y descarada extorsión", recordó Oyarbide.
El ex juez, que se jubiló en abril pasado, dijo que esos hechos habían ocurrido "en todos los gobiernos".
"Conocía a Daniel Angelici por ser presidente de Boca y todas sus cuestiones públicas pero no tuve contacto con él. Jamás me vino a ver ni me dijo que yo debía renunciar por pedido especial del presidente Macri", señaló Oyarbide en sus declaraciones.
Según Delgado, "se impone citarlo nuevamente a prestar declaración testimonial para interrogarlo puntualmente sobre el contenido de ese texto y que dé razón de sus dichos".
Fuente: INFOnews
Martes, 4 de octubre de 2016
|