Resistencia - Chaco
Martes 6 de Mayo de 2025
 
 
Política
Jorge Triaca advirtió que aún no hay "montos" para el bono de fin de año
El ministro de Trabajo confirmó que se dará un plus, pero no precisó la cifra ni la fecha; se estima que el monto sea de $ 1000 para el sector público y de $ 2000 para los privados

Sellado hace apenas dos días un acuerdo con la CGT unificada, que suspendió en el inmediato plazo el primer paro general contra Mauricio Macri, el Gobierno está en pleno proceso de definición sobre cuál será el monto del bono para fin de año.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, dejó en claro hoy que aún no hay "definiciones y montos" sobre una eventual ayuda social para los sectores más postergados en época navideña.

"Todavía no está [la cifra]", aseguró el funcionario en una entrevista en radio Mitre. Y para argumentar la dilación oficial, alertó sobre las cuentas públicas de todas las administraciones del país: "Tenemos que ser muy cuidadosos no solamente de los recursos fiscales, sino también de las provincias y municipios, hay que cuidar los recursos de ellos", subrayó.

Ayer, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay reconoció en Córdoba que en la reunión del jueves con la central obrera se habló tanto de la posibilidad de entregar un bono extraordinario a fin de año como de eximir de Ganancias el último aguinaldo de diciembre. Pero dijo, no obstante, que se tomarán 10 días para "hacer los números".

El pago extra estaría destinado a estatales, jubilados y beneficiarios de planes sociales y, como publica hoy LA NACION, el monto podría ser de $ 1000 como máximo para el sector público y de $ 2000 o más para los privados, según la actividad.

En el primer caso Macri podría firmar un decreto, como hizo Eduardo Duhalde en 2002. Para los privados, en cambio, la Casa Rosada haría una sugerencia explícita, que sería ratificada por escrito en el diálogo social al que se convocaría la semana próxima y del que ya participarían las tres partes.

En su defensa a la postura oficial, el ministro Triaca aseguró que el presidente Macri "siempre está atento a la situación social" porque es "una de sus prioridades". Agregó también que el índice de pobreza del 32,2 por ciento de la población debe "interpelar a todos los argentinos, y particulamente a todos los dirigentes, sobre qué ha pasado para que esto suceda, y poner el foco de atención y prioridad ahí".


Fuente: La Nación




Sábado, 1 de octubre de 2016
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet