Política Se renovó el debate entre el oficialismo y la oposición por la re-reelección La diputada oficialista Diana Conti, quien en 2011 generó polémica con su propuesta de "Cristina eterna", aseguró: "Una alternancia boba no puede dejarnos sin una estadista". La oposición replicó con un documento conjunto
Conti, quien el año pasado había declarado que quería una "Cristina eterna" y había planteado la posibilidad de una reforma constitucional para habilitar la re-reelección, confesó que ese sigue siendo su "sueño" y su "expectativa".
"Mi idea es que no tengamos que ser obligados los electores a elegir por alguien que no concita interés alguno, cuando hay una estadista dispuesta a seguir rigiendo los destinos de la Nación", consideró Conti, y agregó: "Sobre todo, después de muchos años de democracia boba".
En ese sentido, consideró en declaraciones a Radio Continental que "si la alternancia es boba", también atenta contra "la democracia y el republicanismo".
"La alternancia por la alternancia misma, boba y obligatoria, es ridícula. Si por alternar ponés a un inepto en la Casa Rosada, la democracia y el republicanismo se perjudican", opinó la legisladora oficialista.
Para Conti, la alternancia "debe estar dada por la posibilidad de que el pueblo se exprese periódicamente, o sea que esté dada por la periodicidad del voto".
Rechazo opositor a la re-reelección
Las declaraciones de Conti ocurrieron horas antes de que un grupo de senadores manifestara su repudio a cualquier posibilidad de reformar la Constitución para habilitar un tercer mandato.
Ese rechazo se hizo patente en la declaración conjunta que 26 senadores de distintas fuerzas opositoras firmaron este miércoles. Ese gesto es por demás significativo en tanto el número, de no cambiar, cierra las puertas a un proyecto en ese sentido, ya que no lograría sortear la cantidad de apoyos necesarios en la Cámara alta.
Fuente: Infobae
Miércoles, 31 de octubre de 2012
|