Sociedad El huracán Sandy inspiró a los surfistas Entre las historias tristes y trágicas que no paran de conocerse desde que el huracán Sandy tocó tierra en Nueva York, también para otros fue la oportunidad única de surfear olas enormes y perfectas. Como Damien Leroy, quien se metió al mar con su tabla y su vela de kitesurf para desafiar los vientos de Sandy.
Damien eligió la fuerza de Sandy para una sesión extrema cerca de Martha Vineyard, en Massachusetts. Allí, se lo ve volar por el aire, difrutando y también jugándose la vida ante una de las tormentas más fuertes de los últimos años. Pero él no es el único Gabriel Pazos y Ramiro Lezcano, dos uruguayos que viven en Nueva York, también cargaron sus tablas y disfrutaron del momento único en el mar por el huracán.
“Manejamos unas cuatro horas y nos instalamos en una casa frente al mar que nos prestó un conocido. Llegamos el sábado de tardecita, surfeamos todos los días en una bahía que está bastante protegida del viento. Éste incrementando y se hizo difícil surfear ahí”, cuenta Gabriel.
Ramiro, de 32 años, es propietario de un restaurant de comida uruguaya llamado Tabaré y Gabriel, 31, es Diseñador Web. Ambos siguieron cuidadosamente los pronósticos meteorológicos y también las alertas del Servicio de Emergencias. Así, antes de que se cierren las rutas decidieron poner las tablas en el auto, algunos disfraces propios para Halloween y arrancaron para el estado lindero de Rhode Island en donde las olas generadas por Sandy son perfectas.
“Nos dijeron que no va a pasar nada. Que el huracán va a golpear más que nada a Nueva York y que la gente de algunas casas que están más cerca del océano no piensa moverse. Igual un poco de susto hay porque la casa está ahí, bien expuesta”, resume Gabriel.
Fuente: Info News
Miércoles, 31 de octubre de 2012
|