Resistencia - Chaco
Martes 6 de Mayo de 2025
 
 
Gobierno
Para Pinedo, Aranguren debe desprenderse de sus acciones de Shell

El presidente provisional del Senado dijo que el ministro "tendrá dos caminos: hacerle caso o dejar actuar".


Federico Pinedo también reconoció que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, debe desprenderse de las acciones de Shell, tras el informe de la Oficina Anticorrupción que le aconsejó deshacerse de esos títulos.

"Si (la OA) le dijo (al ministro) 'tenés que vender todas tus acciones', (Aranguren) tendrá dos caminos: hacerle caso o dejar de actuar", señaló en diálogo con Radio Con Vos.

El presidente provisional del Senado sin embargo dijo que el ministro Aranguren es "sumamente honesto".

Esta mañana, Laura Alonso también recomendó al funcionario vender los títulos de la petrolera en su poder, para "aumentar la confianza" en su gestión.

Al tiempo, que señaló que el funcionario recibió el informe el viernes y que tendrá un tiempo para evaluar la situación y tomar una decisión.

Pinedo se expresó en la misma línea que la titular de la OA, que sin embargo expresó que Aranguren "no incurre" en un conflicto de intereses por haber sido CEO de la compañía anglo-holandesa y que"no tiene obligación legal" de deshacerse de dichas acciones.

Aunque el informe del organismo recomendó venderlas o sugirió constituir un fideicomiso.

"A mí me parecía irrelevante. Yo nunca habría pensado que tuviera un tema de ética porque (Aranguren) tiene cinco acciones de una empresa que tiene cinco mil millones de acciones", sentenció Pinedo.


Fuente: Clarín



Lunes, 12 de septiembre de 2016
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet