Política Macri recibirá a Lifschitz para comprometer el envío de fuerzas federales a Santa Fe  La reunión será el lunes, así lo confirmó este viernes el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio. El envío de las fuerzas será para tareas de seguridad para que "la lucha contra el narcotráfico y las mafias organizadas sea mucho más eficiente". El presidente Mauricio Macri recibirá el próximo lunes al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, para poner en marcha el envío de fuerzas federales a la provincia para colaborar en tareas de seguridad y que "la lucha contra el narcotráfico y las mafias organizadas sea mucho más eficiente".
El presidente recibirá al gobernador socialista el lunes a las 15 en Casa de Gobierno. Así lo confirmó este viernes el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en declaraciones radiales difundidas en un comunicado de prensa oficial, donde también confirman que mañana el funcionario nacional presentará el Plan Nacional de Hábitat en esa provincia.
Frigerio encabezará mañana a las 10.30 en la localidad de Rufino, junto al gobernador Lifschitz, el plan que destinará más de 900 millones de pesos en obras de mejora de vivienda y hábitat para doce municipios santafesinos: Rosario, Santa Fe, Rufino, Coronda, Lehman, Lanteri, San Agustín, Ramona, Sancti Espíritu, Esperanza, Pérez, San Javier y Gobernador Gálvez son las localidades alcanzadas por el programa.
“Mañana vamos a estar lanzando el Plan de Hábitat en Rufino, una obra fundamental para la mejora de la calidad de vida para los habitantes”, adelantó Frigerio, y precisó que se trata de "una inversión muy importante de casi 1.000 millones de pesos que van a beneficiar a más de cien mil vecinos de toda la provincia”.
Según sus palabras, el objetivo está puesto en "mejorar el hábitat de manera integral con presencia del Estado, entendiendo que el agua potable, las cloacas, el cordón cuneta, los centros deportivos, los centros de formación y capacitación de la gente, y la iluminación también están vinculados con la seguridad”.
El ministro partirá esta misma noche a Santa Fe para participar del relanzamiento de la Fundación Pensar en Rosario, acompañado por los diputados nacionales de Cambiemos, Ana Martínez y Luciano Laspina.
Al ser consultado sobre el envío de Gendarmería a la provincia, señaló que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, "está en contacto con las autoridades de la provincia para terminar de ponernos de acuerdo en un compromiso de ambas partes. Los santafesinos viven hoy más angustiados y se sienten más vulnerables y menos cuidados que antes. Estamos obligados a cambiar esta situación".
"Desde el Gobierno Nacional no queremos seguir haciendo lo que en estos últimos años no ha dado resultado, tenemos que hacer algo diferente y las fuerzas federales, que van a estar al servicio en esta lucha contra el narcotráfico, contra la violencia, contra el delito, tiene que manejarse dentro de un acuerdo, una cooperación y un trabajo en conjunto con la provincia, de nada vale que cada uno haga las cosas por su lado", concluyó.
Fuente: Telam
Viernes, 9 de septiembre de 2016
|