Salud Pública Mariel Crespo se reunió con intendentes para continuar reforzando la asistencia sanitaria Las reuniones con los jefes comunales sirvieron para proyectar medidas a futuro que posibiliten continuar reforzando la asistencia a quienes más lo necesitan.
Con el objetivo de fortalecer la articulación e implementación de políticas sanitarias que beneficien a los chaqueños, la ministra de Salud Pública Mariel Crespo, recibió en distintas reuniones a los intendentes de Campo Largo Mónica Pereyra y de Pampa del Infierno Carlos Andión.
En ambas oportunidades, se abordó de manera integral la demanda sanitaria de cada localidad y se coincidió en la importancia del trabajo articulado.
“El objeto de mantener la agenda abierta con los jefes comunales, es dar continuidad a la implementación de acciones locales, que nos posibiliten garantizar mayor inclusión y mejores prestaciones sanitarias a todas las comunidades del Chaco, especialmente, a quienes se encuentran más alejados de la Capital”, valoró la titular de Salud.
En específico, con Pereyra se profundizó la situación de los servicios que prestan atención a los más de 15 mil habitantes –entre zona urbana y rural- y los tres establecimientos con que cuenta la comuna.
De estos, se destaca el puesto asistencial de Fortín Las Chuñas –que dista a unos 15 kilómetros de Campo Largo- y que brinda asistencia a más de 200 familias.
“La Municipalidad siempre trabaja de forma coordinada con nosotros y hace importantes aportes al hospital, por lo que en la oportunidad analizamos en detalle el estado de las prestaciones y proyectamos mejoras a futuro en algunas áreas”, comentó Crespo.
Pereyra por su parte comentó que “si bien el hospital mantiene buen ritmo de trabajo, el encuentro con la ministra fue muy fructífero y sirvió para planificar algunas medidas que fortalezcan este servicio indispensable”.
Por otro lado, durante la reunión con Andión se prestó análisis a la estructura medico-asistencial del principal efector local “Almirante Brown”, en lo que respecta al recurso humano, insumos, medicamentos e infraestructura.
El intendente, detalló que la localidad cuenta con 23 a 24 mil habitantes, “por lo que resulta fundamental reforzar el Servicio, acorde a la demanda de su población y crecimiento demográfico”.
“Es importante unificar criterios de acción en el área, por lo que estamos muy agradecidos de que Crespo nos abra las puertas al dialogo y mantenga el contacto con nosotros”, comentó.
Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios
Viernes, 9 de septiembre de 2016
|