Saenz Peña Baquero recorrió las instalaciones del Hospital "4 de Junio" El ministro de Salud Pública, Francisco Baquero, constató el funcionamiento de los servicios, tomó contacto directo con el personal y verificó la disponibilidad general de insumos. “Nos pone muy feliz el compromiso para con la comunidad de parte de los agentes de salud que allí se desempeñan”, afirmó.
El ministro de Salud Pública, Francisco Baquero, recorrió las instalaciones del hospital “4 de Junio” de Sáenz Peña para constatar el funcionamiento de los servicios, tomar contacto directo con el personal y verificar la disponibilidad general de insumos. Junto al director del establecimiento sanitario, Marcelo Sang, visitó cada uno de los Sectores y detuvo su atención en áreas de alta sensibilidad sanitaria como Farmacia, Pediatría y Maternidad.
Dentro del Sector de Farmacia, Baquero supervisó el abastecimiento de medicamentos, insumos y materiales esenciales para el funcionamiento del hospital y expresó su beneplácito por la organización y disponibilidad de los elementos. “La verdad que nos llevamos una buena impresión en cuanto a la administración de ese lugar", afirmó el ministro, a la vez que confirmó que el establecimiento sanitario cuenta con stock para responder la demanda.
En lo que refiere al Servicio de Pediatría, el ministro destacó el avance de las obras de remodelación estructural que ampliarán el espacio de trabajo y permitirán adicionar prestaciones para la madre y el niño. "Se está desarrollando una obra edilicia que permitirá contar con un espacio físico para el funcionamiento del Comedor de Madres”, detalló.
“También pudimos observar el lugar que se va a readecuar para el funcionamiento de la Guardia de Pediatría, que es un espacio pensado para poder dotar de mejor estadía a quienes acuden a Salud Pública por diversas patologías", comentó Baquero.
En el Servicio de Maternidad, el ministro recorrió las instalaciones, dialogó con el personal e, incluso, tomó contacto con algunas parturientas que aguardaban el momento de dar a luz a sus bebés. “Los servicios funcionan correctamente tanto en lo que refiere a la atención y desempeño de profesionales, como en la provisión de medicamentos”, aseguró.
"Estamos muy contentos con lo que observamos y constatamos, un hospital trabajando a pleno a pesar de las protestas gremiales”, señaló Baquero, a la vez que remarcó: “Nos pone muy feliz el compromiso para con la comunidad de parte de los agentes de salud que allí se desempeñan".
Por su parte Sang agradeció la visita de la máxima autoridad sanitaria y valoró el trabajo de articulación permanente entre el Nivel Central de Salud Pública y el hospital que conduce. “Gracias al contacto permanente, podemos mejorar las prestaciones día a día para dar respuesta a todas las demandas de nuestra comunidad”, afirmó.
BANCO DE LECHE
La recorrida también incluyó una visita al Servicio del Banco de Leche Materna, lugar donde el titular de la cartera sanitaria pudo constatar el trabajo del personal para el procesamiento y almacenamiento del producto, al tiempo que valoró el gesto “de profunda solidaridad” de las madres que donan leche. “El trabajo de captación de donantes es muy importante porque la leche que aquí se procesa es fundamental para el desarrollo de los bebés prematuros”, explicó.
Jueves, 11 de octubre de 2012
|