Sociedad Analizan bajar 30% los precios en Punta del Este Operadores inmobiliarios de la ciudad turística uruguaya indicaron que el sector privado deberá hacer un nuevo esfuerzo, ajustando todos sus precios a la baja para seducir a los turistas argentinos en la próxima temporada estival.
El operador inmobiliario de Punta del Este y ex subsecretario de Turismo Alberto Prandi, advirtió que las medidas anunciadas por el gobierno para el turismo tendrán poco "efecto" y que los agentes deberán bajar los precios 30% para que los argentinos veraneen en Uruguay en la próxima temporada estival.
"Todos quienes participamos de la actividad turística debemos ver con beneplácito, que el Estado Uruguayo implemente medidas de apoyo a este sector fundamental de la economía del país, en especial cuando existe una coyuntura claramente desfavorable, con relación al turismo proveniente desde la vecina orilla, para la ya próxima temporada estival", explicó.
"No obstante, entiendo que las dos principales medidas (exoneración de iva y la devolución del 10,5% de lo devengado por concepto de arrendamientos de inmuebles), pierden buena parte de su efecto al circunscribirse al uso de tarjetas de débito y de crédito, dejando expresamente fuera, aquellos pagos que se realicen en efectivo por dos razones", comentó Prandi.
"Todo parece indicar que el sector privado deberá hacer un nuevo esfuerzo, ajustando todos sus precios a la baja. En particular el sector inmobiliario que deberá solicitar a los propietarios que fijen los precios en un porcentaje importante, quizás 30%, por debajo de los valores pretendidos en la temporada anterior, ya que de no ser así, la indispensable clase media argentina no va a poder venir y sin ella la próxima temporada será muy complicada en toda la costa uruguaya", concluyó.
Fuente: Info News
Viernes, 28 de septiembre de 2012
|