Internacionales. El Reino Unido planea venderle armas a Brasil "Nosotros podemos participar del proceso de modernización de las Fuerzas Armadas brasileñas", afirmó el primer ministro británico, David Cameron, en visita oficial a ese país
La industria de Defensa brasileña atraviesa un momento de renovación, tras el acuerdo firmado con Francia para la construcción de helicópteros y submarinos, uno de ellos a propulsión nuclear.
También Brasil debe decidir en 2013 sobre la compra de 36 aviones caza con transferencia tecnológica, oferta por la que compiten la estadounidense Boeing, la sueca Saab y la francesa Dassault.
Con este panorama, David Cameron se encuentra en una misión comercial en Brasil acompañado por unos cincuenta empresarios, en lo que representa la mayor misión británica en ese país, en busca de negocios que ayuden a salir de la recesión a la economía del Reino Unido.
El premier destacó el avance de Brasil como sexta economía mundial, que logró ese lugar superando justamente al Reino Unido. "Si no puedes vencerlos, únase a ellos", dijo en tono de broma en la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (Fiesp), donde fue recibido por su presidente, Paulo Skaf, con quien habló de la situación comercial entre ambos países y las medidas de defensa comercial de Brasil.
El primer ministro intenta resaltar que su país es uno de los fabricantes de equipos de Defensa "más importantes" del mundo y manifestó su esperanza de estrechar la cooperación con las Fuerzas Armadas y la Marina brasileñas.
Mañana, en tanto, David Cameron se reunirá en Brasilia con la presidente Dilma Rouseff.
Fuente: Infobae
Jueves, 27 de septiembre de 2012
|