Hermoso Campo Desarrollo Social aportó al equipamiento de la vivienda tutelada de Hermoso Campo La unidad habitacional fue habilitada este jueves por la noche, en el 70º aniversario de la localidad. En el lugar habitarán seis adultos mayores autoválidos que no cuenten con un hogar.
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Integración Colectiva realizó la firma de un convenio con el Municipio de Hermoso Campo, el cual corresponde a $ 10.000 para la compra del equipamiento necesario el amueblado destinado a la vivienda tutelada donde vivirán seis adultos mayores autoválidos, que no cuenten con una familia ni con un hogar. La unidad habitacional fue habilitada en la noche del jueves, en el aniversario de la localidad y fue construida por aportes realizados desde la Sociedad Germánica de Hermoso Campo y la Municipalidad de la localidad.
En la oportunidad estuvieron presentes, el Intendente de Hermoso Campo, Diógenes Requena, el subsecretario de Integración Colectiva, Néstor Fantín, la Secretaria General de Gobierno, Nora Páez, el representante de la sociedad germánica pastor Federico Held, el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini y el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez. Además participaron del acto de inauguración intendentes de las localidades de Villa Ángela, Corzuela y Santa Sylvina.
“LA CASA DE LOS ABUELOS”
La vivienda tutelada, conocida como “La casa de los abuelos”, cuenta con dos habitaciones de tres camas cada uno, un comedor, dos baños y un patio amplio. En esta casa convivirán seis adultos mayores autoválidos, que desde Desarrollo Social recibirán la atención integral necesaria en materia sanitaria y nutricional, como también el mantenimiento y la limpieza del lugar.
“Es importante contar con esta vivienda que va a albergar y brindar contención a los adultos mayores que están en situación de calle”, afirmó Diógenes Requena.
“Esta inauguración corresponde a infraestructura social y más servicios para que los adultos mayores cuenten con un hogar propio y obtengan una mejor calidad de vida”, expresó Fantín.
Por otra parte, desde la subsecretaría que conduce Néstor Fantín se brindará la capacitación necesaria al personal que prestará servicios en “La Casa de los Abuelos”, con el objetivo de optimizar la atención y contención necesaria a los adultos mayores. Además de manera articulada con el municipio de Hermoso Campo, Desarrollo Social a través de un convenio de raciones, otorgará las prestaciones alimentarias mensuales a estas personas de edad.
“Con este tipo de obras desarrollamos un camino de cogestión entre entidades como la sociedad germánica, el municipio y la Dirección de Adultos Mayores, de Desarrollo Social, para mejorar la vida de los adultos mayores”, puntualizó Requena.
MÁS SERVICIOS
Desarrollo Social promueve y fortalece la atención de los adultos mayores con el objetivo de crear espacios de contención para éstos. De esta manera existen instituciones como el Parador de Contención Nocturna “Padre Mujica”, que cuenta con un total de 22 plazas para que personas de edad en situación de calle puedan pasar la noche en el lugar.
Por otra parte, se encuentra el “Complejo Antares”, inaugurado en mayo, el cual posee 22 hectáreas y cuenta con un total de 64 plazas para albergar a adultos mayores autoválidos y a mujeres víctimas de violencia. En el lugar las personas de edad pueden realizar capacitaciones en laborterapia, terminalidad educativa, proyectos culturales, recreativos y de carpintería. Esto corresponde a las políticas públicas destinadas a otorgarles una calidad de vida digna a los adultos mayores como sujetos plenos de derechos.
Viernes, 21 de septiembre de 2012
|