|
|
Paro en Hopsital de San Martín Dirección de trabajo dictó conciliación obligatoria Tras la solicitud del Ministerio de Salud Pública, el organismo provincial dictaminó al cese de las medidas de fuerza y convocó a una mesa de negociación para el próximo miércoles, a las 11. La totalidad de los reclamos del personal se encuentran en trámite avanzado de resolución.
Frente al paro convocado por el arco gremial en el Hospital “Felix Anselmo Pértile” de la localidad de San Martín, la Dirección Provincial de Trabajo dictó el llamado a conciliación obligatoria para que cesen las medidas de fuerza y se constituya una mesa negociadora que permita destrabar el conflicto. La medida fue adoptada por el organismo provincial tras la solicitud formal del Ministerio de Salud Pública, realizada el viernes pasado.
De esta manera, los trabajadores del establecimiento sanitario deberán volver a sus puestos de trabajo y normalizar los servicio hasta tanto se reúnan las partes en una nueva mesa de negociación, prevista para el próximo miércoles a las 11. En esa línea, desde la cartera sanitaria hicieron hincapié en la necesidad de seguir avanzando en mejoras para el sector, pero sin recurrir a medidas extremas que repercutan negativamente en la atención de la salud de los chaqueños.
Según especifica la Cédula de Citación emitida por la Dirección Provincial de Trabajo, el organismo resuelve disponer Conciliación Obligatoria entre el Ministerio de Salud Pública y la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP), “haciéndoles saber a las partes que deberán abstenerse de tomar medidas de acción directa y/o retrotraer las que se hubieren tomado por un término de 05 (cinco) días hábiles, a partir de su notificación”.
RECLAMOS CON RESPUESTA CONCRETA
Desde el Ministerio de Salud Pública ratificaron que el personal del hospital de San Martín declaró un paro de actividades en reclamo de medidas que ya fueron resueltas o que se encuentra en instancias avanzadas de solución. Cabe mencionar que estos puntos fueron acordados en encuentros previos de negociación y, de inmediato, se iniciaron las gestiones para otorgar los beneficios solicitados por los trabajadores.
Sobre las bonificaciones por mayor dedicación, desde el Área Administrativa de la cartera sanitaria informaron que, por decreto, ya se otorgó el beneficio a 17 trabajadores del Hospital “Felix Anselmo Pértile”. Asimismo, otros dos decretos otorgan la misma bonificación a 18 empleados más –ocho de ellos son enfermeros profesionales-, pero el dinero no pudo ser adicionado directamente a la liquidación de haberes debido a que la información de los beneficiarios ingresó tras el cierre del período de la carga de Remuneraciones. Estos últimos cobrarán el beneficio por planilla complementaria.
Con respecto a las bonificaciones por insalubridad, se presentaron un total de 88 peticiones de empleados del hospital de San Martín, las cuales se encuentran en diferentes etapas de evaluación debido a que se trata de gestiones individualizadas.
En términos generales, 58 solicitudes del total se encuentran en su etapa inicial de tramitación, es decir, los beneficiarios deben ser evaluados por la Dirección de Reconocimientos Médicos para que determine su pertinencia. Otras 9 peticiones ya fueron elevadas a la Subsecretaría de Coordinación Administrativa de Gobernación para su definición final, en tanto que las restantes 21 fueron completadas en los últimos días y fueron elevadas a la mencionada Subsecretaría el viernes pasado.
Finalmente, en lo que refiere al último reclamo del personal sobre la adquisición de uniformes, personal del Área de Compras de la cartera sanitaria informó que el pedido ya fue elevado y la incorporación de estos bienes se encuentra en etapa de adjudicación. Una vez que se defina el proveedor, los uniformes serán entregados al servicio.
Lunes, 17 de septiembre de 2012
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|
|
|