Sociedad Procesaron a un matrimonio por ocultar pruebas de robo que sufrió El polémico fallo de un juez rosarino fue contra un empresario y su esposa, aunque la resolución también incluye a cinco personas que conformaban la banda de ladrones que los asaltaron
Siete personas fueron procesadas con distintos grados de responsabilidad por un sangriento asalto ocurrido a principios de marzo de este año, y entre ellas se encuentra la víctima del robo, un empresario imputado en forma preliminar como autor del delito de ocultamiento de pruebas.
El magistrado de instrucción Javier Beltramone procesó a siete personas por el hecho ocurrido el 16 de marzo pasado, cuando el empresario Miguel Aun fue asaltado en Rosario alrededor de las 15, en la esquina de las calles Corrientes y Córdoba.
El hombre de negocios llevaba un maletín con una importante suma de dinero, y un custodio lo acompañaba hasta una cochera donde había guardado el auto. Pero en ese trayecto fue interceptado por dos hombres que iban en moto, uno de los cuales le disparó dos tiros en las piernas y le quitó el maletín. Aunque antes de escapar hacia la calle Santa Fe, el custodio cruzó una serie de balazos con los delincuentes, según el diario La Capital.
Uno de los ladrones, Matías Doldán, fue alcanzado por una bala y su cuerpo fue hallado más tarde en la esquina de Alvear y Santa Fe, donde su cómplice lo abandonó antes de continuar su escape sin el maletín. Todas las fuentes consultadas coinciden en que lo arrojaron en el camino, y fue levantado por alguien que al otro día se lo acercó a la víctima al sanatorio donde estaba internado.
La investigación del hecho condujo a Melisa C., Alejandro A., Milcíades D., Estefanía G. y Adalberto G., quienes fueron detenidos poco después por personal de la Comisaría 2ª luego de tres allanamientos en los que además se incautaron 6.000 pesos, 5.000 dólares, celulares, computadoras, una agenda, una pistola Bersa calibre nueve milímetros y una escopeta.
Como cierre de la primera parte de la investigación, el juez Beltamone firmó el procesamiento que alcanzó a Aun, a la esposa del empresario, y al resto de los imputados.
Fuente: Infobae
Sábado, 15 de septiembre de 2012
|