Nacional “Chacho” Álvarez fue citado como testigo en el juicio por sobornos en el Senado El ex vicepresidente de la Nación Carlos “Chacho” Alvarez declarará mañana como testigo en el juicio por supuestos sobornos en el Senado para aprobar la ley de reforma laboral durante el gobierno de la Alianza, que él integró.
‘Chacho‘ lvarez será de la primera tanda de testigos en declarar en el día de mañana, y luego de que varios de los acusados lo señalaran como quien gestó e impulsó lo que llamaron una operación política para debilitar al entonces Gobierno a cargo de Fernando de la Rúa, principal acusado en el juicio.
Para mañana, también están convocados como testigos el ex diputado de la Alianza Guillermo Jorge Giles, la ex ministra de Desarrollo Social de ese gobierno Graciela Fernández Meijide, y el ex ministro de Economía José Luis Machinea.
lvarez, actual titular de la Asociación Latinoamericana de la Integraciòn (ALADI), está convocado en persona ya que él no formó parte de una extensa lista de testigos que pidieron -y el TOF3 hizo lugar- declarar por escrito.
En todo el juicio, para el cual se estima una duración de seis meses, declararán más de 300 testigos.
En el juicio además de De la Rúa están siendo juzgados el ex ministro de Trabajo, Alberto Flamarique; el ex titular de la SIDE Fernando de Santibañes; y los ex senadores Remo Constanzo, Ricardo Branda, Alberto Tell y Augusto Alasino. Otra de los procesados claves es el ‘arrepentido‘ Mario Pontaquarto, quien aportó la prueba principal ya que por medio de su relato es que se involucró al ex presidente De la Rúa.
Según Pontaquarto, el ex presidente fue quien en una reunión entre marzo y abril de 2000 en Casa de Gobierno dio la orden de pagar sobornos para tener los votos peronistas y asegurar la aprobación de la polémica ley.
La lista de testigos continúa con el ex Jefe de Gabinete de La Alianza Rodolfo Terragno, el ex ministro del Interior Federico Storani; Vilma Ibarra, Arturo Lafalla, Oscar Lamberto y el ex presidente Eduardo Duhalde.
Fuente: Diario Norte
Miércoles, 12 de septiembre de 2012
|