Sociedad La violaron y le mataron a su esposo; años después se reencontró con el delincuente en la calle El violento hecho que había vivido ocurrió en julio de 2001. Un delincuente ingresó a su casa de Mar del Plata, maniató a sus dos nenes, asesinó a su marido y a ella la violó. El criminal fue detenido esa misma noche y luego, condenado a prisión perpetua por homicidio calificado por alevosía y abuso sexual con acceso carnal.
Cinco años después del dictamen, Graciela Suárez de 44 años, se bajó del colectivo y se encontró con el asesino de su marido y su violador. El delincuente tenía un casco y trabajaba en un poste de luz. Cuando la reconoció, el hombre comenzó a seguirla y amenazarla.
“Te voy a matar“, asegura Graciela que le dijo su abusador. Y la amenaza siguió. “A mí no me daban las piernas para caminar las dos cuadras. Empecé a gritar para que mi hijo mayor me ayudara”, continuó con su relato la víctima.
La mujer hizo la denuncia y la Justicia impuso al hombre una restricción de 200 metros y le puso una guardia en su casa.
Asimismo, le explicaron que como Villalba tenía una causa por tentativa de homicidio y estuvo detenido cuando aún regía el 2 x 1, se le aplicó el beneficio por arrastre de la condena anterior y fue favorecido con la excarcelación al cumplirse cinco años de prisión.
En junio de este año uno de sus hijos llegó a Buenos Aires y al regresar en tren a Mar del Plata se encontró en el vagón con el asesino de su papá. Lo reconoció por el tatuaje de una telaraña. “Estaba con un grupo de hombres y le decía que nos iba a matar a todos”, contó Graciela.
“Es un psicópata suelto y sin control. Pido que se cumpla la ley. Y que las amenazas se investiguen, que no se archiven“, reclama la mujer.
Fuente: Diario Norte
Lunes, 10 de septiembre de 2012
|