Saenz Peña Capitanich inaguró el asilo de ancianos y albergue Madre Teresa de Calcuta La obra demandó una inversión de 6.668.809 pesos y se encuentra emplazada en el predio del nuevo Hospital 4 de Junio. El complejo albergará en una de las alas al asilo de ancianos “San Roque” y en la otra al albergue de transito “Madre Teresa de Calcuta” para los familiares de enfermos con largo tratamiento.
El gobernador Jorge Capitanich concretó este jueves la inauguración formal del asilo de ancianos yel albergue “Madre Teresa de Calcuta” que se encuentra instalada en el predio del nuevo hospital 4 de Junio – Ramón Carrillo en Presidencia Roque Sáenz Peña. Esta obra que demandó una inversión de $6.668.809,05 cuenta con una superficie cubierta de 1.406 metros cuadrados.
Las flamantes instalaciones cuentan con dos sectores con dormitorios y sanitarios; uno que funcionará como residencia para adultos y otro como hogar de tránsito para familiares de enfermos con largo tratamiento. La estructura edilicia presenta una capacidad de total de 72 camas, 36 en cada ala.
Acompañaron al gobernador de la inauguración y la recorrida de las nuevas instalaciones del asilo de ancianos y albergue, la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado; el subsecretario de Inversión Pública, Hugo Atanasoff; el subsecretario de Programas y Proyectos Especiales, Jorge Franco, el subsecretario de Integración Colectiva, Néstor Fantín, además de personal de la institución.
Además, cuenta con acceso a residencia adultos, jefatura con sanitario, secretaría, recepción, estar, guardia- consejería, enfermería con depósito de medicamentos, 9 habitaciones de 4 camas – totalizando 36 plazas-, grupos sanitarios femenino – masculino y discapacitados-, sanitarios y vestuario de personal, depósito general, depósito de ropa, cocina con economato, comedor, lavadero- ropería con tendedero, estar expansión parquizado y galerías. El proyecto contempló también la construcción de una capilla-oratorio.
Jueves, 6 de septiembre de 2012
|