Interior Desarrollo Social fortalece la asistencia integral con la diócesis san roque en misión Nueva Pompeya A partir de un acuerdo firmado en abril, el CIFF de Misión Nueva Pompeya estará coordinado por religiosas de la Congregación de Misioneras de María Inmaculada.
Con el propósito de brindar contención y asistencia integral a niños, niñas y sus familias, el Ministerio de Desarrollo Social articula acciones con la Diócesis San Roque. De esta forma, en una visita al Centro Integral de Fortalecimiento Familiar (CIFF) Nº 29 de Misión Nueva Pompeya, la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Mariela Dolce presentó a las religiosas que coordinarán la institución y pertenecen a la Congregación de Misioneras de María Inmaculada.
El CIFF Nº 29, que funciona en la localidad de Misión Nueva Pompeya, brinda contención integral a más de 200 personas entre niños, niñas, adolescentes y sus familias. Allí se pondrá en ejecución un proyecto de integración para fortalecer las relaciones dentro de la comunidad, que cuenta con un gran porcentaje de pobladores pertenecientes a los pueblos originarios, además de criollos. Entre lo planteado, se busca contribuir a la mejora de las condiciones de vida y posición social de las mujeres y niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad de derechos, impulsando y fortaleciendo su vinculación a proyectos productivos en esa zona de la provincia.
De este modo, la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia destacó el trabajo que se realiza en la institución y expresó que: “el objetivo del trabajo con la Congregación es asistir a la comunidad desde la perspectiva de género, cultura, derechos humanos y éticos”.
Las religiosas abordarán integralmente con criterios transversales de género, sustentabilidad, interculturalidad, equidad y derechos. Por otra parte, trabajarán con los recursos que cuenta la institución en la elaboración de huertas familiares, capacitarán en elaboración y comercialización de artesanías, en derechos de la mujer y en promoción de la medicina preventiva.
ACCIONES DE INTERVENCIÓN
El Ministerio de Desarrollo Social lleva adelante un convenio de acciones, establecido con la Diócesis San Roque a partir de abril de este año. El acuerdo firmado entre la ministra Beatriz Bogado y el obispo Hugo Bárbaro tiene el objetivo de fortalecer a instituciones que se encuentran conteniendo a poblaciones vulnerables.
El convenio de colaboración mutua, tiene como objeto promover y proteger los derechos de los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores de la comunidad.
De esta manera, la comunidad de religiosas de la Congregación de Misioneras de María Inmaculada fue la que presentó un proyecto con acciones de integración y contención para el CIFF Nº 29 de Misión Nueva Pompeya.
“Debemos intervenir coordinadamente y en conjunto, para poder brindar mayor contención a poblaciones sensibles y trabajar con este tipo de proyectos para generar nuevas perspectivas de vida y de inclusión social”, concluyó la subsecretaria Mariela Dolce.
Martes, 4 de septiembre de 2012
|