Política Obama dejó Cuba y viaja a la Argentina En lo que fue un hecho histórico, el presidente de Estados Unidos terminó su visita oficial a la isla y ya se dirige al país.
Tras una histórica visita de tres días, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dejó la isla y se dirige con su comitiva hacia la Argentina, adonde llegará también por primera vez como jefe de Estado. Se estima que su arribo será sobre la medianoche. Mañana comenzará la agenda oficial.
En su último día, Obama se dirigió al pueblo cubano en un discurso que realizó en el Gran Teatro de La Habana, donde aseguró que su viaje a Cuba tiene como objetivo "sepultar el vestigio de la Guerra Fría en las Américas y extender una mano de amistad al pueblo cubano".
"Cultivo una rosa blanca", fueron las primeras palabras de su discurso sorprendiendo a los presentes por su entonación en español pero también por haber elegido citar uno de los poemas más famosos de José Martí, símbolo de la independencia cubana de los españoles, que llama a la amistad y la paz entre amigos y enemigos.
Además, asistió al partido de beisbol que disputaron el Equipo Nacional de Cuba y el equipo de las Grandes Ligas estadounidenses Tampa Bay Rays.
Obama y el presidente de Cuba, Raúl Castro, llegaron juntos al estadio Latinoamericano de La Habana, donde fueron recibidos con una ovación por el estadio colmado.
Barack Obama visitará la Argentina el miércoles y jueves, y tendrá una nutrida agenda. El mandatario llegará a Buenos Aires acompañado de su esposa Michelle, sus hijas Sasha y Malia y su suegra, Mary Robinson, y se alojarán en el palacio Bosch, propiedad de la Embajada norteamericana.
Fuente: Infonews
Martes, 22 de marzo de 2016
|