La app que arrasa en las redes fue comprada por Facebook
Se llama MSQRD y permite transformar el rostro de cualquier persona.
En las últimas semanas, las redes sociales se vieron plagadas de videos con la cara de Leonardo DiCaprio, el casco de Iron Man u otros rostros muy ‘kawaii‘ que son obra de la app MSQRD. La novedad de esta aplicación es que, tras años de desarrollo en Bielorrusia, instala filtros en vivo en los videos y selfies, permitiendo que los usuarios nos transformemos, prácticamente, en quien sea.
El tremendo avance tecnológico no sólo impactó a los usuarios, sino también a Mark Zuckerberg, que confirmó la compra de la aplicación a través de su propia red social. MSQRD significa una gran inversión para Facebook teniendo en cuenta el gran avance que logró con sus divertidos filtros en vivo para videos y selfies –basados en la realidad aumentada– tanto eniPhone como en Android. Fue esa posibilidad que dieron a los usuarios de divertirse con tecnología de punta, la que hizo que millones la descargaran y que, luego, interesaron tanto a Zuckerberg.
En MSQRD puedes convertirte en DiCaprio (con su estatuilla), Iron Man, Barack Obama, Darth Maul, un mono y hasta bucear en las profundidades de… tu pantalla. Aunque ninguna de las partes ha revelado el monto de la transacción, hace una semana se hablaba de que Apple habría ofrecido 117 millones de dólares por la app. La adquisición de Masquerade Technologies -empresa a cargo de la aplicación- se hizo bajo el sistema de moda entre los grandes magnates de la tecnología llamado “acqui-hire” (una mezcla entre ‘adquirir’ y ‘contratar’), haciendo que sus trabajadores se integren a Facebook y que los tres fundadores del estudio se trasladen a las oficina que la red social mantiene en Londres.
El CEO del estudio, Eugene Nevgen, también anunció la compra a través de un comunicado en el sitio de la empresa, destacando el alcance de Facebook (con más 1.600 millones de usuarios) y agradeciendo a quienes creyeron en ellos. Por ahora, podemos seguir jugando a cambiar nuestras caras con amigos o convirtiéndonos en el presidente de alguna superpotencia mundial, mientras esperamos las muchas novedades que esta alianza promete.