|
|
Interior Granja Tres Arroyos: encuentro entre gobierno e intendentes para la puesta en marcha del proyecto El ministro de Producción, Enrique Orban, se reunirá hoy en los salones del Hotel Gualok con los intendentes de localidades de la zona centro para abordar el tema relacionado con el proyecto de instalación en esta ciudad de un millonario proyecto productivo de la avícola Granja Tres Arroyos.
SAENZ PEÑA (Agencia). El encuentro está previsto para las 11 y participarán los intendentes de Avia Terai, Héctor Pallares; de Machagai, Héctor Vega; de Quitilipi, Alfredo Zamora; de Campo Largo, Mateo Daniel Capitanich; de Villa Ángela, Domingo Peppo; de Villa Berthet, Atlanto Honcheruk; de La Tigra, Gregorio Viter, de Corzuela, Gabriel Ninoff y de Tres Isletas Carlos Palacios, según informaron a NORTE desde la cartera de la Producción.
En los primeros días de junio, el presidente de la empresa Joaquín De Grazia se reunió con el gobernador Jorge Capitanich y el ministro Orban para avanzar en la concreción de este proyecto que es considerado de trascendental importancia por el gobierno provincial dado que implicará un avance en el proceso de radicación industrial en el Chaco, y porque Granja Tres Arroyos es la principal empresa productora en materia avícola a nivel nacional (faena 50.000 pollos al día) y exporta a 65 países, entre ellos Estados Unidos, China y gran parte de Europa.
Con la radicación de la granja en Sáenz Peña, el Chaco estará en condiciones de producir carne aviar tanto para el mercado interno como para exportación lo que significará un impacto económico y social muy fuerte en la provincia”. La planta a instalarse en el Chaco -la primera de la empresa fuera de Buenos Aires o Entre Ríos- tendrá una capacidad importante de faena.
Para este importante emprendimiento, el Nuevo Banco del Chaco aprobó un financiamiento por 45 millones de pesos, sobre 100 millones de pesos que se requieren para la obra prevista, según lo confirmó el propio gobernador Capitanich. De este modo, el emprendimiento dispondrá de un esquema de promoción industrial y el otorgamiento de líneas crediticias a través de la entidad bancaria como parte de las políticas oficiales de acompañamiento e impulso de iniciativas de carácter estratégico para el desarrollo provincial.
Fuera del Parque Industrial
La instalación de Granja Tres Arroyos en la provincia venía tramitándose desde hace varios meses, llegándose finalmente a un buen final con el acuerdo para su ubicación en el centro chaqueño. El espacio físico que ocupará la planta de procesamiento de la producción avícola se determinará en los alrededores de la ciudad termal, no dentro del parque industrial, ya que el tipo de explotación y los residuos que genera necesitan de un lugar donde el impacto de su instalación no genere trastornos.
Reunión definitoria
La reunión a celebrarse hoy adquiere carácter definitorio por cuanto se prevé en un muy breve lapso la puesta en marcha de la construcción de las granjas y con ello los demás los proyectos vinculados. Las autoridades provinciales consideran que es este un proyecto estratégico y esencial, porque consiste en una transformación productiva extraordinaria que permitirá producir alimentos de calidad con un efecto multiplicador en el empleo directo e indirecto, por ello se pone mucho énfasis desde el punto de vista del sistema de incentivos, para que definitivamente este proyecto pueda ejecutarse integralmente y en forma rápida”.
El titular de Granja Tres Arroyos, Joaquín De Grazia en su visita al Chaco valoró los “incentivos que en todo momento la provincia puso a nuestra disposición, más la impronta que le imprime el gobernador y sus ministros a este proyecto y que hacen que la iniciativa sea viable y realizable en el corto plazo. Confiamos en que estas tierras cuenten con las provisiones necesarias de energía y agua para poder instalar allí las granjas. Asimismo el empresario agroindustrial ratificó las estimaciones que determinan que la planta chaqueña generará alrededor de 250 empleos directos y más de 700 indirectos.
Con la radicación de la granja en Sáenz Peña, el Chaco producirá carne aviar tanto para el mercado interno como así también para exportación. “Tendrá un impacto económico y social muy fuerte en la provincia”, graficó el gobernador. La planta que se instalará en el Chaco -la primera de la empresa fuera de Buenos Aires o Entre Ríos- tendrá una capacidad importante de faena.
Fuente: Diario Norte
Miércoles, 1 de agosto de 2012
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|
|
|