Sáenz Peña Una nueva denuncia al Hospital 4 de Junio:extrajeron órganos a fallecido sin autorización de familiares Denuncian que extrajeron órganos a fallecido sin autorización de familiares en Sáenz Peña.Este hecho se suma a otros que sucedieron últimamente en el Hospital 4 de Junio. El hecho se conoció luego que una persona oriunda de Buenos Aires se presentara en la Comisaría Primera manifestando que su hermano se había caído de la moto, lo trasladaron hacia el hospital de esta ciudad, lo intervinieron quirúrgicamente, y a los tres días falleció. Pero luego, antes del velatorio notaron que en el abdomen tenía una herida de unos 14 puntos, que nada tenía que ver con el accidente.
Este hecho se suma a otros que sucedieron últimamente en el Hospital 4 de Junio que van desde denuncias mediáticas por mala atención, sobre todo en el área de las guardias, hasta denuncias de abusos sexual a personal que trabaja en distintas áreas, pasando por hechos de estafas al Estado a través de pensiones truchas y embarazos para recibir asignación, que nunca existieron. Esto son solo alguno de los sucesos que más llamaron la atención a la ciudadanía, en este último tiempo, de otros tantos que ni siquiera toman estado público, según dicen por temor a represalias.
La denuncia Cuando todavía no se sabe muy bien qué es lo que sucedió con una persona que, según manifestaron sus familiares, denunció que su hermana llevaba más de una semana que tenía su bebe muerto en el vientre y los doctores no la querían operar (ver nota aparte), aparece otra denuncia que se realiza en la Comisaría Primera de esta ciudad, donde el día miércoles, a las 16 se presentó el ciudadano de iniciales M.A.C. de 37 años de edad, quien es marinero, con domicilio en localidad de Glew, Provincia de Buenos Aires, quien dio cuenta que su hermano F.A.C. de 31 años de edad, con domicilio en Campo Alegre Departamento Copo de la Provincia de Santiago del Estero, el día 13 de Julio sufrió un accidente de tránsito en un camino vecinal de dicha localidad, cayéndose de su motocicleta, sufriendo lesiones en la cabeza y por ello fue trasladado al Hospital 4 de Junio de esta ciudad, que ese mismo día lo intervinieron quirúrgicamente por la lesión en su cabeza del lado derecho, dejando de existir tres días después, siendo entregado su cuerpo a unos amigos, ya que su padre no pudo venir a esta ciudad. El joven marinero manifestó que al llegar al velatorio de su hermano notó que en la zona de su abdomen en el lado izquierdo, tenía una herida de unos 13 o 14 puntos tipo cirugía que nada tiene que ver con lo que le hicieron en la cabeza donde sufrió la lesión. Confundido y sorprendido ante este panorama se trasladó hasta el Hospital 4 de Junio por lo que preguntó a los médicos que es lo que había sucedido con su hermano y nadie le pudo dar una explicación alguna y ni siquiera lo atendieron, ya que se enteraron de lo que andaba investigando. Es por ello que radicó la formal denuncia a los fines de que se investigue ya que estima que posiblemente le extrajeron algunos órganos sin autorización alguna, y que además en su Documento Nacional de Identidad su hermano no figuraba como “Donante de Órganos”. Por tales razones de jurisdicción la denuncia fue elevada a la Comisaría Cuarta y de ahí en más se procederá a la investigación del hecho.
Chaco sintesis
Viernes, 27 de julio de 2012
|