Información General Invasión de serpientes: sigue cerrada la costa de Quilmes La mayoría son culebras, aunque se encontró también una yarará. Los consejos de un especialista para no correr riesgos. La costa balnearia de Quilmes sigue cerrada al público a raíz de la aparición de culebras y serpientes que llegaron a la zona en los camalotes desprendidos por las inundaciones del Litoral, animales que "son inofensivos, pero no hay que acercarse sino alertar a las autoridades".
Ante la presencia de las víboras, el especialista Rodrigo Bahamonde, del Serpentario de la ciudad de La Plata, recomendó "no acercarse a ningún animal, no tratar de capturarlo, no matarlo, alejarse y llamar a Defensa Civil, a los bomberos o a la policía".
En este sentido, destacó que "más de 70 por ciento de los casos de mordedura es por acercarse" y añadió que "estas culebras son inofensivas, mordedoras, pero no peligrosas".
Aclaró que "no es para alarmarse tanto", y remarcó ante los medios asentados en el lugar que hasta ahora reconoció "cuatro especies, muy comunes y frecuentes dentro de los camalotes de vegetación flotante".
"Es normal que aparezcan todos los años, casualmente ahora la importancia que tiene es que pasó en una zona urbana", subrayó. Al describir a estos animales señaló que "prefieren no utilizar el veneno; antes de morder van a tener una actitud agresiva, van a hacer un sonido, van a golpear la cola contra el piso, pero van a tratar de no morder, porque para una serpiente venenosa utilizar el veneno significa que no va a poder alimentarse durante más de un mes hasta que lo recupere", y dijo que "tiran mordidas para asustar, para defenderse".
El especialista añadió que hasta el momento "apareció una sola yarará, por eso el municipio está tomando medidas y está desratizando la zona".
Fuente: Infonews
Martes, 19 de enero de 2016
|