Resistencia - Chaco
Martes 22 de Abril de 2025
 
 
Politica
Desde Misiones advierten sobre la injerencia del PRO
"El sistema electoral es una facultad de cada provincia", dijo a Tiempo el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad. Pedido por la coparticipación.


Contundente y desafiante, el vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, señaló que "el sistema electoral es una facultad de cada provincia. Las provincias tienen su autonomía en cuanto al llamado a las elecciones, a la elección de su sistema electoral, son cuestiones muy claras."

En diálogo con Tiempo Argentino, el número dos de la gobernación misionera dijo: “Lógicamente nos vamos a sentar en la mesa de una discusión del sistema, pero no se tratará de una negociación, la provincia no puede resignar la soberanía o autonomía en cuestiones centrales como su sistema electoral por discutir la ley de coparticipación federal”.

Respecto a la rediscusión de la coparticipación federal, una iniciativa que la administración de Mauricio Macri fijó como prioritaria, Herrera Ahuad afirmó que “Misiones es la provincia más interesada del país en discutir una nueva ley. Esa es la voluntad del gobernador, Hugo Passalacqua; del presidente de la Cámara (provincial) de Diputados, Carlos Rovira; y mía propia”.

Misiones ya cedió coparticipación en dos etapas de su historia y eso es un antecedente.

"Es una premisa –abundó el vicegobernador– que siempre lo hemos planteado, pero es difícil porque tienen que ponerse de acuerdo todas las provincias. Ahora el gobierno nacional abre la puerta y es muy positivo. Porque todos sabemos que desde hace años Misiones necesita un reordenamiento de la coparticipación porque ha tenido un crecimiento demográfico muy importante."

Herrera Ahuad dijo que "esta posible discusión es muy esperanzadora, pero siempre que se realice de manera sincera y tomando todos los indicadores para llegar a buen término. Misiones ya cedió coparticipación en dos etapas de su historia y eso es un antecedente. Es nuestra voluntad y el gobernador Passalacqua ya se lo hizo saber al ministro (macrista) del Interior, Rogelio Frigerio."

Justicia
En tanto, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, afirmó que junto a sus pares provinciales esperaban que el presidente Mauricio Macri decretaría la invalidez del decreto de su antecesora, Cristina Fernández. E indicó que hizo el reclamo ante el Ministerio de Economía, el Banco Nación y AFIP.



Fuente: InfoNews


Lunes, 18 de enero de 2016
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet