Politica La Legislatura tratará de aprobar hoy el traspaso de la Federal Fue convocada para esta tarde a sesión extraordinaria. El FPV exigió dar participación en el debate al Congreso Nacional.
Convocada por el jefe porteño de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, la Legislatura tratará hoy, en sesión extraordinaria, el traspaso de la Policía Federal a la órbita órbita del Ejecutivo local, medida que prevé la transferencia de unos 18.000 integrantes de la fuerza federal, que confluirán con los miembros de la Metropolitana.
Según consignó Tiempo Argentino, la discusión no está exenta de polémica. De hecho, ayer, los diputados nacionales del Frente para la Victoria electos por el distrito porteño pidieron al presidente Mauricio Macri que habilite sesiones extraordinarias en el Congreso para tratar allí también su iniciativa.
El traspaso surgió a instancias de Macri y Rodríguez Larreta, quienes el 5 de enero pasado firmaron un convenio para hacer efectiva una medida que calificaron como “histórica”. Se trató de un viejo reclamo político del PRO al kirchnerismo.
Una vez firmado el acuerdo, Rodríguez Larreta anunció la convocatoria a una sesión extraordinaria de la Legislatura, que se realizará hoy, donde buscará en acuerdo con todos los bloques parlamentarios la ratificación del convenio.
El kirchnerismo confrotó ayer la decisión de la Ciudad de habilitar el debate parlamentario con la de la Nación de seguir sin convocar al Congreso.
Al respecto, Rodríguez Larreta detalló que "en el convenio, 18.000 efectivos se transfieren y queda un remanente de diferentes áreas de otros mil, cuya transferencia se concreta a fin de año. Al mismo momento que se concreta el traspaso empezamos un proceso más largo, pero lo empezamos, que es la convergencia para construir una nueva y única fuerza de seguridad en la ciudad".
Reclamo del FPV El kirchnerismo confrotó ayer la decisión de la Ciudad de habilitar el debate parlamentario con la de la Nación de seguir sin convocar al Congreso. "Consideramos una fuerte contradicción que mientras que el gobierno porteño habilita el tratamiento del mismo en el ámbito legislativo local, el Poder Ejecutivo nacional clausure nuevamente la discusión de una cuestión tan sensible para todos los vecinos de la ciudad", dijeron los diputados de esa fuerza.
Y sostuvieron que el proyecto de traspaso del macrismo es "un manifiesto de voluntarismo político, enunciado en términos muy generales y carente de los antecedentes y detalles técnicos fundamentales para evaluar e implementar".
Fuente: InfoNews
Lunes, 18 de enero de 2016
|