Resistencia - Chaco
Lunes 21 de Abril de 2025
 
 
Caso Marita Verón
Detuvieron al último prófugo vinculado a la desaparición de Marita Verón
El detenido es Oscar Roberto Dilascio, integrante del Clan Ale, la banda de que operaba en Tucumán, dedicada al lavado de dinero. Además, dicho grupo está vinculado con la desaparición de la hija de Susana Trimarco.




Un integrante del denominado Clan Ale, que operaba en Tucumán y que se encontraba prófugo desde 2013, fue detenido cerca de la medianoche de este viernes en Jujuy por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), acusado de integrar una asociación ilícita dedicada al lavado de dinero, informaron fuentes judiciales.

El detenido es Oscar Roberto Dilascio, el último prófugo que tenía la causa federal en la que se investiga al Clan Ale, vinculado -entre otros delitos- con la desaparición de Marita Verón, la hija de Susana Trimarco.

Dilascio, quien permanece detenido en la cárcel federal de Güemes, Salta, será trasladado la próxima semana a Tucumán para que preste declaración ante el juez federal N° 2, Fernando Poviña.

El detenido está acusado de integrar junto a Rubén "La Chancha" Ale, María Jesús Rivero, Fabián Antonio González y Víctor Alberto Suárez una asociación ilícita dedicada al lavado de dinero obtenido ilegalmente.

Dilascio era el último prófugo de la causa que investiga al Clan Ale que, según fuentes judiciales, puede ser elevada a juicio durante este año.

Las detenciones de los acusados fueron dispuestas por la Justicia Federal partir de una denuncia realizada por la Unidad de Información Financiera (UIF), que detectó operaciones informales manejada por los Ale por una suma cerca a los 63.000.000 de pesos

Luego de ser trasladado a Tucumán, Dilascio puede ser recluido en el penal de Villa Urquiza, adelantaron fuentes judiciales.

"La Chancha" Ale fue vinculado por Trimarco en la desaparición de su hija María de los Ángeles (Marita) Verón en 2002 pero en la causa que fue llevada a juicio oral sólo fueron imputadas Rivero, ex esposa del líder del clan y posterior pareja de Dilascio, y su hermano, aunque ambos fueron absueltos por la Justicia.



Fuente: Minutouno




Domingo, 17 de enero de 2016
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet