Resistencia - Chaco
Lunes 21 de Abril de 2025
 
 
Actualidad
Enorme respuesta solidaria al pedido de ayuda de un ex puma para su hija
El ex puma Martín Schusterman pidió ayuda para su hija Olivia, de 6 años, a la que le acaban de diagnosticar leucemia.


La pequeña necesita dadores de sangre y plaquetas. El pedido se viralizó en las redes sociales y la respuesta fue impresionante: al servicio de Hematología del Hospital Austral se acercó una inusual cantidad de gente para donar.

Además de la repercusión del pedido en el mundo del rugby --varios rugbiers lo compartieron en sus redes--, también se expandió a partir de los tweets del tío de Olivia, el actor Darío Barassi.

En el Austral, le contaron a Clarín que los papás de Olivia estás sorprendidos por la enorme repercusión. Ayer hubo gente --muchos fanáticos del rugby y admiradores de Schusterman-- que incluso viajó desde Capital al hospital, ubicado en Pilar. Voceros del hospital aclararon, a pedido de la familia, que la demanda de donantes "no es urgente" pero sí será sostenida en el tiempo, porque "es un proceso muy largo". Como parte de su tratamiento, la pequeña debe recibir transfusiones periodicamente. Por eso, están pidiendo que las donaciones se vayan haciendo de a poco, en forma más esporádica.

La campaña se inició en Facebook, en la cuenta personal del rugbier. "Se necesitan dadores de sangre y plaquetas de cualquier tipo para Olivia Schusterman en el Hospital Austral de lunes a viernes de 8.30 a 11.30. Con su invaluable ayuda, Oli se va a poder curar. Muchas gracias a todos por su solidaridad y difusión del mensaje", escribió el ex deportista bajo el hashtag #VamosOli. El mensaje fue compartido más de 57.200 veces.


Schusterman en realidad sólo buscaba que la compartieron sus allegados, no pretendía la enorme repercusión mediática y en las redes que tuvo el caso, contaron en el Austral. Pero sí, a partir de esta movida, quieren que su historia sirva como un ejemplo para concientizar sobre la importancia de la donación de sangre.

Olivia se empezó a sentir mal la semana pasada con vómitos y fiebre muy elevada. Los padres la trasladaron de manera inmediata al Hospital Austral, donde rápidamente recibió el diagnóstico de leucemia linfoblastica aguda. Inició un tratamiento para recuperarse y solicitan la colaboración de donantes de sangre y plaquetas.

Los requisitos para donar son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, concurrir con DNI, desayunar antes de ir al hospital y no haber haber sido intervenido quirúrgicamente, recibido tratamiento de acupuntura, tatuaje o piercing en el último año.



Fuente: Clarín



Jueves, 14 de enero de 2016
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet