Resistencia - Chaco
Lunes 22 de Julio de 2024
 
 
Emergencia Hídrica - Puerto Vilelas
El Ministerio de Salud asistió a familias ribereñas afectadas
El Ministerio de Salud Pública llevó adelante un operativo de asistencia primaria a las comunidades ribereñas de Puerto Vilelas que fueron afectadas por la crecida del Río Paraná.


En la oportunidad, se atendieron a más de cien personas y se efectuaron dos derivaciones de emergencia.

Coordinados por el subsecretario de Atención de la Salud, Fabricio Ramírez, dos equipos interdisciplinarios –compuestos por médicos, pediatras, obstetras y una asistente social efectuaron un intenso operativo que incluyó atención sanitaria por vía pluvial y terrestre a los pobladores anegados de la Isla Soto y Colonia Tacuarí.

“Llegamos a cada uno de los damnificados por medio de pequeñas embarcaciones y garantizamos un chequeo general del estado de su salud con especial énfasis en completar los esquemas de vacunación, para mantenerlos protegidos”, precisó el funcionario acerca del trabajo de uno de los equipos.

Antes, detalló que se atendieron un total de 70 personas –entre ellos niños, adultos y embarazadas- que se encuentran aislados.
Asimismo, otra delegación de Salud, aseguró la cobertura sanitaria para las familias evacuadas que se encuentran en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la localidad y en la Escuela Nº417. En el lugar se concretaron más de 50 prestaciones.

“Esta acción que llevamos adelante es parte del protocolo de asistencia previsto para hacer frente al escenario de inundaciones y responde al pedido explícito de nuestro ministro de garantizar contención en Salud a los damnificados”, remarcó el subsecretario.

Junto a Ramírez y su equipo de profesionales, participaron también José González, representando a la Secretaría de Municipios y Ciudades y el director de la Región Sanitaria VIII –Área Metropolitana- Ariel Velozo.

Derivaciones de emergencia

Ramírez brindó precisiones acerca de dos traslados de emergencia, que se llevaron adelante a un centro de mayor complejidad hospitalaria. Se trata de un caso de síndrome abdominal agudo y un embarazo a pre-termino.

“Se tomó la determinación de derivar a estas personas a un complejo hospitalario, de manera preventiva, para evitar riesgos y complicaciones”, enfatizó.

Servicios reforzados

En lo que respecta a la cobertura sanitaria en este punto estratégico de la zona ribereña, Velozo aseguró que se reforzó la permanencia de equipos sanitarios en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Enrique Finochietto”, en el CIC y en la unidad de Primeros Auxilios con la que cuenta el municipio.

“Tenemos identificados a todos los pacientes más vulnerables y los equipos de salud están preparados para actuar ante cualquier situación de emergencia”, aseveró.

Asimismo, garantizó el stock de insumos y la disponibilidad de ambulancias y lanchas para realizar evacuaciones sanitarias por vía terrestre o fluvial, según amerite el caso.


Fuente: Dirección de Prensa y Difusión


Lunes, 21 de diciembre de 2015
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno en los primeros meses del 2024
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Sociedad
Las prepagas propusieron devolver en 12 cuotas lo que les cobraron de más a los afiliados
Las empresas de medicina prepaga propusieron devolver en 12 cuotas lo que le cobraron de más a sus clientes. Es decir, aquellos aumentos que desde diciembre superaron a la inflación.
Sociedad
Feriado nacional y fin de semana largo en junio: ¿cuándo serán los próximos y qué se celebra?
El Gobierno definió el calendario oficial que contemplará dos fines de semana largos consecutivos, creando una inusual semana laboral de solo dos días en junio.
Sociedad
Frío y con mínimas de 9 grados para el fin de semana en Resistencia
El otoño se está haciendo sentir como corresponde en la provincia y sus alrededores, ya que desde hace varias semanas que las temperaturas vienen permaneciendo en el rango de lo esperado a la época del año. En Resistencia, se espera para este viernes, una máxima de 16 grados y cubierto con lluvia durante la mañana.
Economía
Cuánto aumentan las jubilaciones y pensiones ANSES en junio, tras el dato de inflación que difundió el INDEC
Tras conocer el dato de inflación de abril del 8,8%, se activa el aumento que los jubilados y pensionados de la ANSES que percibirán en junio, según la fórmula de movilidad jubilatoria que estableció el DNU 274. Así, el haber mínimo alcanzará los $206.874,06 en el sexto mes de 2024. Resta conocer si el Gobierno mantendrá el bono de hasta $70.000 para los que menos ganan o lo incrementará.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Cada producto cuesta en las góndolas 3,5 veces más de lo que se le paga al productor
Un estudio de la Came indicó que los cuatro productos que presentaron mayor diferencia fueron el limón, la mandarina, la naranja y la pera.
Salud
Qué es el reflujo y cuál es su impacto en la calidad de vida
Esta condición afecta al esófago, órgano responsable de guiar los alimentos hacia el estómago, y genera diversas complicaciones. Los detalles del consenso sobre el diagnóstico realizado por expertos de todo el continente.
Economía
Tuya mantiene las cuotas sin interés en Sameep y Secheep
Nuevo Banco del Chaco recuerda las opciones de pago y financiamiento disponibles para abonar las boletas de agua y de luz en 3 cuotas sin interés con tarjeta Tuya, a través de las plataformas digitales y en las oficinas presenciales de Sameep y Secheep. Con tarjeta Tuya los pagos pueden ser financiados en 3 cuotas sin interés o 5 y 9 cuotas fijas con un costo financiero mínimo.
Sociedad
Fin de semana con lluvias y una máxima de 20 grados en Resistencia
El pronóstico del tiempo, indica, para este fin de semana, que el cielo permanecerá cubierto, con probabilidades de lluvias y tormentas para hoy y mañana domingo. La temperatura máxima será de 20 grados y la mínima de 15, la cual irá progresivamente descendiendo.
Copa Sudamericana
Boca lo dio vuelta en el final con una joya de Cavani
Fue 2-1 ante Trinidense en Paraguay por los goles de Figal y del uruguayo. El "xeneize" quedó a dos puntos de la cima y depende de sí mismo para ganar el grupo.
Economía
Industriales, en alerta: el Gobierno baja aranceles y no toca los impuestos a la producción
Se disparan las subastas por el cese de operaciones. Los industriales cuestionan las últimas medidas del Gobierno y buscan cambios al Régimen de Grandes Inversiones.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet