|
|
interior 9 de Julio de luto en Las Breñas y Charata por dos accidentes con tres muertos En un día que los griegos no dudarían de calificar de nefasto por su saldo trágico con pérdidas de vidas, las comunidades de Charata y Las Breñas tuvieron ayer un 9 de julio funesto a raíz de dos gravísimos accidentes de tránsito producidos en las cercanías de esta ciudad sobre ruta 89, con tres kilómetros de diferencia, uno aproximadamente a las 3.30 del lunes y el otro a las 9.30, el primero a la altura de la calle Presidente Juan Domingo Perón en la que perdieron la vida un hombre mayor de edad y su hija de cinco años, y el otro en el cruce de la ruta mencionada y las 6 donde falleció en forma instantánea por el impacto un niño de doce años. Los dos accidentes fueron protagonizados por automóviles.
LAS BREÑAS (Agencia) - En el primero de ellos un Renault Clío 2 color gris dominio EAV-313 que circulaba en dirección norte sur desde Presidencia Roque Sáenz Peña hacia Charata conducido por Servando Orellana, argentino de treinta y seis años, domiciliado en el barrio Richard de Charata, acompañado por su esposa Norma Beatriz Suárez de treinta y siete que llevaba en su regazo a su hija Oriana Orellana de cinco años, y viajaban en el asiento trasero Emilce Orellana de dieciocho años, Santiago Orellana de once y Hernán Corredera de dieciocho, por causas que se tratan de establecer el vehículo se cruzó de carril y salió de la ruta impactando en la banquina opuesta contra un eucaliptus que se encuentra a unos veinte metros de la cinta asfáltica y a raíz de cuyo choque fallecieron en forma instantánea Servando Orellana y su hija Oriana después de golpear con sus cabezas contra el parabrisas.
Los otros cuatro ocupantes que sufrieron distintas lesiones fueron trasladados hasta el Hospital 9 de Julio y luego derivados a otros centros de mayor complejidad.
Además de la policía debieron intervenir los Bomberos Voluntarios de Las Breñas, que con la tijera mecánica cortaron el techo del Clio para liberar a las personas atrapadas entre las chapas retorcidas y sacar a las víctimas, ya que el automóvil literalmente se enrolló en el árbol. Trascendió que la familia Orellana regresaba de una fiesta realizada en Presidencia Roque Sáenz Peña.
Camión embiste a un automóvil
El mismo día transcurridas seis horas en el cruce de las rutas 89 y 6, un camión Mercedes Benz 1114/42 dominio RQS 173 color azul que remolcaba el acoplado dominio VGX 739 cargado con soja conducido por Carlos Dante Cejas de cincuenta y dos años con domicilio en Charata y que viajaba con orientación sur norte, al llegar al cruce de la ruta que une Las Breñas con San Bernardo chocó a un automóvil Volskwagen Gol 1.6 rojo Huk 610 conducido por la señora Julia Rosa Palijczuk de Makaruk que era acompañada por sus hijos Lucas Néstor Makaruk de once años en el asiento delantero y Lara Estefanía Makaruk de dieciséis años que viajaba en el asiento trasero, todos domiciliados en Las Breñas. Supuestamente ambos conductores no se habrían percatado de su aproximación a la intersección de las rutas y el camión impactó a la altura de la puerta derecha del vehículo donde viajaba Lucas desplazando el coche sobre uno de los canteros del cruce y falleciendo el niño en el acto por la fuerza del impacto. Su madre y hermana fueron socorridas rápidamente llevadas hasta el nosocomio público de esta ciudad y desde allí a una clínica de Saenz Peña siendo reservado el estado de Lara.
La comunidad ha quedado consternada por este accidente teniendo en cuenta que Lucas hijo de Néstor Makaruk y Julio Palijczuk, una hermana, Lara, era alumno de la escuela de educación primaria 195 Zoraida Alicia Torres Lara. Se adelantó que el sepelio se realizará hoy en horas de la mañana en el cementerio Arcángel San Rafael de esta ciudad. En ambos accidentes intervinieron el jefe de la Unidad Policial de Las Breñas, comisario David Vega; el médico forense doctor Hugo Adolfo Rodríguez; el perito del gabinete científico del Poder Judicial licenciado Alejandro Lugo, y el Fiscal de Investigación Penal 1 de Charata doctor Eduardo Antonio Álvarez. Las tres víctimas dejaron de existir a raíz de traumatismos severos de cráneo.
Ya el viernes pasado a unos treinta kilómetros de Las Breñas, sobre la ruta 6 a la altura del paraje La India Muerta curva de Korovaichuk, un Fiat Uno de Charata proveniente de Corrientes con destino a la vecina ciudad y que transportaba cinco adultos posiblemente mordió la banquina e inició una serie de tumbos que le costaron la vida a dos mujeres mayores de edad que viajaban en el pequeño auto: Ester Cardozo de sesenta y nueve años y horas después la joven Mariel García Miró de veinticinco años pese a los esfuerzos de los facultativos por salvarle la vida.
Fuente: Diario Norte
Martes, 10 de julio de 2012
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|
|
|