Resistencia - Chaco
Sábado 19 de Abril de 2025
 
 
Generales
Pueblo albanés rechaza parque infantil porque no tiene niños
En Fanar, los vecinos prefieren que les arreglen las calles o mejoren el suministro del agua. El habitante más joven tiene 40 años.




Un parque infantil en un pueblo sin niños. Esa es la sorprendente infraestructura proyectada por las autoridades locales de la aldea albanesa de Fanar, donde sus 35 vecinos prefieren que les arreglen las calles o mejoren el suministro de agua, según detallan varios medios locales.

"Los dirigentes locales quieren construir en el pueblo un parque infantil de juegos. Pero aquí no hay niños. El menor, un pastor, tiene 40 años y la mayor, mi madre ha superado los 92. ¿Ellos van a jugar? Sólo se van a romper las piernas", se queja Filip Qendro, uno de los vecinos, en declaraciones al canal A1 Report.

Aparte de la inexistencia de posibles usuarios, los vecinos denuncian que esta obra, presupuestada en 35.000 euros, será la mayor inversión pública en el pueblo desde hace diez años.

Los ancianos enojados han enviado a las autoridades una petición en la que piden la anulación de las obras de la zona de juegos y que el dinero se emplee para mejorar el abastecimiento de agua y las calles del humilde pueblo.


Fuente: Diario Norte


Miércoles, 4 de julio de 2012
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet