Sociedad. Partidarios de Evo marchan a La Paz para apoyar al gobierno Los bolivianos que defienden al presidente ante la sublevación de los policías son violentamente enfrentados por los rebeldes. Siguen las negociaciones para intentar resolver el conflicto. Morales podría no concurrir a la cumbre del Mercosur y la Unasur.
Mientras los policías amotinados continúan bloqueando los principales edificios oficiales de La Paz y los partidarios del presidente Evo Morales marcharan hoy en apoyo al mandatario, el gobierno boliviano y representantes de los uniformados de baja graduación de los nueve departamentos del país volvieron a la mesa de negociaciones ayer con la intención de encontrar una solución a la demanda de incremento salarial que ya lleva una semana. De no solucionarse el conflicto, Morales podría ser remplazado por su vice, Álvaro García Linera, en la cumbre de presidentes del Mercosur y la Unasur que se realizará el viernes en Mendoza para tratar el golpe de Estado en Paraguay, según adelantó la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.
Según explicó la funcionaria, Morales confirmó su visita, y asistir a la Cumbre “es su principal deseo”, pero alegó que en una reunión de Gabinete de emergencia, se decidió que si continúan los problemas en Bolivia, el que viaje al frente de la comitiva de ese país será García Linera.
Fuente: Info News
Miércoles, 27 de junio de 2012
|