Locales Capitanich calificó de “absolutamente irracional” al paro de Camioneros El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, criticó con dureza la medida de fuerza nacional del sindicato de Camioneros que conducen Pablo y Hugo Moyano. Dijo que un cambio en Ganancias implicará menos ingresos para las provincias
“Es absolutamente irracional pretender una medida extrema y una posición irreductible en virtud de que se trata de una negociación entre partes, entre empresarios y trabajadores”, aseguró el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, en declaraciones a FM Libertad, al ser consultado por la medida de fuerza nacional decretada por el sindicato de Camioneros que conduce Pablo Moyano con el aval del secretario general de la CGT, Hugo Moyano.
“Uno puede estar o no de acuerdo con la cuestión de carácter salarial lo que no puede hacer es promover mecanismos de bloqueo que obstaculicen el normal abastecimiento de los cajeros automáticos para propender a la circulación monetaria de un país, no puede bloquear plantas de abastecimiento de combustibles porque conspira contra el normal funcionamiento del sistema económico de un país”, reflexionó el mandatario chaqueño.
La modificación de Ganancias perjudicaría a las provincias
Por otro lado, Capitanich consideró que “es necesario apelar a la sensatez, a la racionalidad, a la prudencias”, y advirtió que “cuando se plantea una modificación del mínimo no imponible (del Impuesto a las Ganancias) objetivamente implica una menor transferencia de recursos coparticipables a las provincias. En consecuencia, nos perjudica a todos para prestar otros servicios”.
Fuente: Chaco dia por dia
Jueves, 21 de junio de 2012
|