Locales Junto a la APACH, el gobernador trató la problemática de los animales sueltos
El gobernador Jorge Capitanich recibió a integrantes de la Asociación Protectora de Animales del Chaco (APACH), junto a quienes analizó alternativas y propuestas, para actuar y resolver ante las problemáticas relacionadas con los animales sueltos.
En la reunión, de la que también participó el subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo, los integrantes de APACH plantearon tres problemáticas puntuales que tienen que ver con la sustitución del manejo de tracción a sangre y los caballos sueltos; la sobrepoblación y falta de control poblacional de perros y gatos; y la necesidad de contar con un Hospital Público Veterinario.
A modo de destacar la gravedad de la situación de los animales sueltos, la presidente de APACH, Silvia Rodas, recordó que “todo impacta sobre salud pública. Cuando se habla de animales sueltos o de sobrepoblación animal se habla de zoonosis (enfermedades de animales que pueden transmitirse a los humanos), contaminación ambiental, accidentes de tránsito”.
Rodas resaltó que en Resistencia se calcula existen 140.000 animales, entre gatos y perros, de los cuales la mitad se encuentra en situación de calle. “La Organización Mundial de la Salud recomienda que cada diez personas debería haber un animal para que haya una relación saludable, en Resistencia tenemos que cada 2,5 personas hay un animal, estamos entonces en emergencia”, reiteró.
La presidente de la Asociación valoró la respuesta del gobierno a las iniciativas, que serán analizadas y tratadas con la legislación pertinente. “El gobernador va a estudiar algunas propuestas que le entregamos en mano”, agregó Rodas.
Fuente: Prensa Chaco
Sábado, 25 de julio de 2015
|