Sáenz Peña Por la niebla que cubrió la termal se produjeron algunos accidentes Un gran núcleo de niebla se registró en las primeras horas de la mañana de ayer, y continuó hasta cerca del medio día, en barrios periféricos y accesos a la ciudad, la visibilidad no era mas de cincuenta metros, hasta cerca de las diez de la mañana, y esto ocasionó algunos accidentes de tránsito leves.
Sobre ruta 16 en los dos accesos, este y oeste, se obstaculizó considerablemente y de manera peligrosa la visibilidad, y el tránsito en la zona céntrica se vio reducido a tan escasos cien metros, en algunos sectores, por lo que este meteoro puede continuar un par de días más, según datos del SMN.
Cada vez que se produce este fenómeno meteorológico, se pide tanto desde la Agencia de Seguridad Vial, como la dirección de tránsito de la comuna, prudencia al manejar en estos lugares, donde se estaciona, y de ser posible no realizar viajes hasta pasadas las 10 de la mañana. Cada vez que se registran estos bancos de nieblas tan espesos, como el de la jornada de ayer, para evitar posible accidentes, que puedan causar la perdida de vidas humanas.
Concretamente este fenómeno o hidrometeoro, según las fuentes consultadas por NORTE, consiste en la suspensión de muy pequeñas gotas de agua en la atmósfera, o de partículas higroscópicas húmedas, que reducen la visibilidad horizontal a una distancia de un kilómetro o más. Ocurre naturalmente como parte del tiempo, y es común que se presente en atmósfera fría debajo de aire templado.
Fuente: Diario Norte
Martes, 12 de junio de 2012
|