Locales Capitanich destacó el impacto del plan Procrear en Chaco: Se construyeron más de 1700 viviendas
El gobernador Jorge Capitanich destacó la importancia y el impacto del Plan Procrear en el ámbito provincial, que entre viviendas finalizadas y en ejecución, prevé una inversión superior a los 1400 millones de pesos. “La operatoria da la posibilidad a la clase media de acceder a una vivienda con financiamiento adecuado”, resaltó.
Mediante el programa, se construyeron a la fecha 1.713 viviendas en toda la provincia, con una inversión de 500 millones de pesos. Además, actualmente hay 2.833 unidades en marcha, 220 de las cuales corresponden a dos proyectos de la línea Desarrollos Urbanísticos. Éstas últimas demandarán una inversión de 200 millones de pesos, en tanto que las 2.613 unidades restantes -de la línea construcción con terreno-, 706,5 millones de pesos. Según datos del plan nacional, en la línea construcción se gestionaron 1.683 créditos y se concluyeron a la fecha, 1.135 viviendas; en la línea ampliación y terminación hay 502 beneficiarios y se concluyeron 295 casas. En la línea compra de terreno más construcción, se solicitaron 190 créditos y se construyeron 86 viviendas; mientras que para refacciones se realizaron 236 solicitudes, construyéndose 197 unidades habitacionales. Por último, se iniciaron dos trámites para compra de vivienda a estrenar.
“Es el periodo de mayor expiación crediticia, con el fondo de garantía de sustentabilidad, en los últimos 125 años del banco”, resaltó Capitanich. El fondo es el ahorro del sistema previsional y logra dinamizar la recuperación de ahorro, expande la capacidad de financiamiento del sistema previsional, mediante aporte y contribuciones. “Cuando se hace una vivienda se multiplica la actividad económica que se nutre con una mayor recaudación impositiva”, remarcó. Agregó que además aumentan la cantidad de obreros con trabajo formalizado, por lo que crecen los aportes y contribuciones.
Además, remarcó que en el expredio del Ejército se construirán 1.500 viviendas con una inversión que supera los 600 millones de pesos; donde se realizarán desarrollos urbanísticos y viviendas de créditos personales, para quienes salieron sorteados y no cuentan con terreno.
Así, confirmó que en el lugar se realizarán obras de urbanización y parquización. La transformación será para toda la zona ya que se realizarán obras a ambos lados de la avenida Castelli, incluyendo el asentamiento La Rubita. “Hoy el predio no está utilizado por lo que cuando esté terminado va a cambiar la fisonomía de la ciudad”, aseguró.
Fuente: Prensa Chaco
Martes, 23 de junio de 2015
|