Resistencia - Chaco
Domingo 20 de Abril de 2025
 
 
Cultura
Cultura Viva: Talleres, folclore y música tropical con Viento Norte, el domingo, en Plaza 25 de Mayo


El domingo 17 de mayo, desde las 16, el Instituto de Cultura del Chaco realizará en la Plaza 25 de Mayo de Resistencia una nueva entrega de Cultura Viva, en articulación con el Centro Cultural Ítalo Argentino y su Fiestón Cultural.
Cerrarán la velada, con música popular y tropical, los grupos La incendiada y Viento Norte. La actividad es gratuita.


Desde las 16, el Fiestón Cultural incluirá propuestas de talleres de Arteterapia, títeres, arte sustentable, pintura de maderas y telas, danza y más. En la ocasión se presentará la banda Escuela de Rock, nacida de los talleres del Ítalo.

Mientras que, desde las 14, se desarrollarán las actividades previstas para la segunda jornada de la Noche de los Museos, que incluirá salidas gratuitas desde el Museum de las esculturas para visitar los museos de Colonia Benítez y la Casa Museo Geraldi.
A partir 17, se pondrá en escena dentro de la retreta de la Plaza 25 de Mayo: Teatro Callejero con La leyenda del Mate Cocido.

A partir de las 18, en el escenario habrá demostraciones de los talleres del Centro Cultural Ítalo Argentino y actuaciones del Ballet Contemporáneo de Chaco, el grupo folklórico La Incendiada, el artista Leonardo Miranda y el grupo tropical, Viento Norte.

AGENDA


16.00 hs. - Talleres variados, muestras y feria de artesanos.
17.00 hs. - Muestras de danza y de talleres que se realizan en el Centro Cultural Italo -Argentino.
17:30 hs. - La Leyenda del mate cosido teatro callejero
18:30 hs. - Actuación del Ballet Contemporáneo de la provincia del Chaco.
19:00 hs - Actuación del grupo folclórico La incendiada.
19.30 hs. – Leonardo Miranda
20.00 hs. - Actuación del grupo Viento Norte


Fuente: Instituto de Cultura


Sábado, 16 de mayo de 2015
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet