|
|
Sáenz Peña No hubo policías retirados implicados en el secuestro del comerciante chino
El director de la Zona Interior de Sáenz Peña, Eduardo Ramírez, negó que personal policial retirado haya tenido algún tipo de participación en el supuesto secuestro de un comerciante chino en Sáenz Peña. Confirmó que hay cuatro detenidos. Se sospecha de un conflicto familiar.
“Las cuatro personas que participaron del hecho fueron aprendidas y se desvirtuó totalmente la participación de personal policial retirado”, señaló Ramírez en declaraciones a RADIO CIUDAD. El uniformado comentó en este sentido que el hecho pudo tener vinculación con la aparición de una hija extramatrimonial de la víctima del secuestro.
“Lo que causó gran estupor es que la concubina de nacionalidad asiática desconocía totalmente que su marido tenía una hija extramatrimonial”, indicó. “Entonces ella cuando alerta a la policía nosotros lo tomamos como un secuestro. Posteriormente cuando se logra la aprehensión de esas personas se empieza a esclarecer el hecho y comprobamos que sería un problema por el tema de la menor que esta persona no se hacía cargo o tenía algo pendiente”, afirmó.
El caso
En la mañana de este lunes, un comerciante de Sáenz Peña fue rescatado por efectivos de la Policía Caminera cuando fue llevado a la fuerza por dos hombres y dos mujeres. Estas personas habrían ingresado a su supermercado, se hicieron con $10.000 y tenían como destino la ciudad de Resistencia. El móvil del supuesto rapto aún se investiga ya que una cuestión familiar tendría relación en este hecho.
Desde la Comisaría Primera de Sáenz Peña se emitió un alerta hacia todas las unidades. La noticia daba cuenta del secuestro de un comerciante chino, dueño de un supermercado. Varias personas habrían ingresado al comercio y metieron al ciudadano en cuestión en un Citroen Jumper. Además, se llevaron $10.000 y cuatro teléfonos celulares.
Cerca del mediodía, los efectivos de la Policía Caminera que están en el Peaje de Makallé, controlaban los vehículos teniendo en cuenta el alerta de Sáenz Peña. En tanto, montaron un control especial en Ruta 16 kilómetro 59,8.
Vieron un Citroën Jumper y lo interceptaron. Cuando se percataron de que manejaba un ciudadano oriental, hicieron bajar rápidamente a todos los ocupantes: Un hombre, una mujer y una nena de dos años. También detuvieron el paso de un Citroën Berlingo, porque tenían información que participó del supuesto secuestro. Allí viaja una pareja.
De inmediato, el ciudadano oriental comenzó a decir que lo habían traído contra su voluntad. El relato confirmó la sospecha de los uniformados: dieron con los supuestos captores. Todos fueron identificados y en uno de los vehículos hallaron los $10.000.
Detenidos
Menos la nena de dos años y el comerciante, los demás ocupantes de los vehículos fueron detenidos en la causa supuesta privación ilegítima de la libertad y robo. Las averiguaciones continúan ya que el robo simple no sería el móvil central del hecho, teniendo en cuenta la presencia de la nena de dos años. Esto último, según las averiguaciones de los efectivos, sería la pista de una relación entre la víctima y sus captores. La Fiscalía de Investigación Penal Nº 4 lleva el caso.
Fuente: Chaco Día por Día
Martes, 12 de mayo de 2015
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|
|
|