Internacionales El jubileo continúa en Londres con la ausencia del príncipe Felipe Hoy concluyen los cuatro días de celebraciones por el 60 aniversario de la ascensión al trono de la reina Isabel II, festejos que su consorte, el príncipe Felipe de Inglaterra, se perderá ya que permanece bajo observación en el hospital donde fue internado ayer, informaron fuentes del Palacio de Buckingham.
Felipe, de 90 años, fue internado ayer en un hospital de la capital británica por una infección en la vejiga, razón por la cual no pudo asistir al servicio de acción de gracias celebrado hoy en la catedral de San Pablo, en Londres, en honor a la monarca con quien está casado desde hace casi 65 años.
Felipe faltará también en la tradicional foto de familia en el balcón del Palacio de Buckingham, que marcará el final de cuatro días de celebraciones por el aniversario de diamantes del reinado.
Esta tarde la monarca cerrará las celebraciones con un discurso dirigido a los 2.100 millones de habitantes de la Commonwealth.
Anoche, en un monumental concierto, los artistas Paul McCartney, Kylie Minogue, Robbi Williams y Elton John, entre otros, hicieron vibrar a más de 250.000 espectadores en un escenario gigante montado frente al Palacio de Buckingham.
‘Espero que esté bien. Todos le mandamos nuestros mejores deseos de una rápida recuperación‘, dijo el ex Beatle, una de las celebridades de la música británica convocadas para el recital.
Pese a la enfermedad del príncipe Felipe, miembros de la familia real, entre ellos el príncipe Carlos y su esposa Camila y los príncipes Harry y Guillermo con su esposa Kate, se sentaron en el palco de honor para ver el show.
La reina fue vitoreada a su llegada en la mitad del espectáculo, vestida con un sobrio tapado oscuro con grandes botones dorados prendido hasta el cuello y sin sombrero.
Unos 18.000 ganadores de un sorteo siguieron el concierto sentados en gradas en un área cerrada, mientras que una enorme multitud de varios cientos de miles de hombres y mujeres hicieron lo propio parados en The Mall, la avenida que va hacia el Palacio, informó la cadena de noticias BBC.
El espectáculo abrió con fuegos artificiales y una fanfarria, y acto seguido se dio comienzo al concierto con el cantante Robbie Williams ejecutando su hit ‘Let Me Entertain You‘.
El domingo, Felipe había participado del desfile naval en el Támesis manteniéndose en pie al lado de la reina en la cubierta de uno de sus barcos.
Durante el desfile llovió, pero el lugar estaba cubierto. Sin embargo, soplaba un fuerte viento y la temperatura apena llegaba a 10 grados.
Seis participantes del desfile del domingo fueron también hospitalizados con hipotermina y otros 40 espectadores tuvieron que ser tratados tras sufrir por el frío y la humedad, según el servicio de ambulancias.
Isabel fue coronada el 6 de febrero de 1952 tras la muerte de su padre Jorge VI y es la segunda monarca que más tiempo permaneció en el trono británico después de su tatarabuela, Victoria, quien reinó 64 años, desde el 20 de junio de 1837 hasta su propia muerte el 22 de enero de 1901.
Fuente: Diario Norte
Martes, 5 de junio de 2012
|